Torrelavega apela a la épica para llevarse la victoria ante Villa de Aranda

Este sábado se disputaba la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina, que nos dejaba el triunfo in extremis del Balonmano Torrelavega ante el Villa de Aranda
17/09/2017 - 17:30

La segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina ha regalado sorpresas, grandes partidos y, sobre todo, espectáculo. Esta combinación se cumplía en tierras cántabras, donde el Balonmano Torrelavega conseguía la victoria en el Vicente Trueba ante el Villa de Aranda (23:22). El conjunto de Diego Soto, a pesar de un mal inicio de encuentro -llegaron a ir cinco goles abajo al descanso-, luchaban cada posesión buscando una remontada que los burgaleses ponían muy cara. Poco a poco, los locales remontaban y lograban empatar el choque a cinco minutos para el final. La locura se desataba en las gradas y en el banquillo cuando, tras una parada de Pablo Salvarrey y un gol desde los 7 metros de José Carlos Hernández, el Balonmano Torrelavega se quedaba con los dos puntos casi a la heroica.

Importante triunfo del Viveros Herol Nava en casa del Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' (23:30) que permite al conjunto segoviano coliderar la clasificación. Un parcial de 0:6 en los últimos minutos de la primera parte daba la vuelta al choque y permitía a los pupilos de Dani Gordo gestionar con comodidad esa ventaja de cara a la segunda mitad. Actuación de nuevo brillante de la conexión andaluza Agustín Casado - Alonso Moreno, autores de ocho y cinco goles respectivamente.

Junto a ellos, lideran de forma compartida la División de Honor Plata el Conservas Alsur Los Dólmenes, que derrotaba en casa al R.G.C. Covadonga (29:24); el Club Cisne Colegio Los Sauces, que hacía lo propio ante el Amenabar ZKE, aunque en este caso por la mínima (29:28); y el Agustinos Alicante de Óscar Gutiérrez, que sacaba dos puntos en una pista tan complicada como el Quijote Arena ante el VESTAS Alarcos Ciudad Real (29:31). Gran inicio de curso para dos de los recién ascendidos, que no parecen acusar la falta de rodaje en la categoría ante rivales con mayor experiencia en estas lides.

El Zumosol ARS Palma del Río sumaba en la pista del Secin Group Alcobendas un punto con sabor agridulce (22:22): el conjunto andaluz dominaba en varias fases del encuentro, llegando a tener ventajas de tres goles; sin embargo, los locales, en una demostración de poderío defensivo, frenaban la cuenta anotadora de su rival y la dejaban en tan solo seis tantos durante la segunda mitad. Alfonso de la Rubia lograba poner por delante a los madrileños, pero cuando el Pabellón de los Sueños ya casi celebraba una importante victoria, José Antonio Consuegra devolvía las tablas al electrónico.

Para cerrar la jornada, primera victoria del año para el Ca'Mario Lanzarote y el DS Auto Gomas Sinfín, que derrotaban al iKasa Balonmano Madrid (23:18) y al Club Handbol Bordils (25:29) respectivamente. Canarios y cántabros salen momentáneamente de la parte baja de la tabla, mientras que madrileños y catalanes siguen sin puntuar y ocupan los últimos puestos en la clasificación.

Fotografía: Genio González / Balonmano Torrelavega