Trabajada victoria de los Hispanos Juveniles ante Túnez

Gran victoria de los Hispanos Juveniles ante Túnez, un partido muy disputado y que se resolvió en los instantes finales.
09/08/2017 - 16:15

Segundo partido y segunda victoria de los Hispanos Juveniles en el Campeonato del Mundo de Georgia, el equipo entrenado por Alberto Suárez superó a la selección tunecina en un partido resuelto en los últimos minutos.

No empezó bien el partido el combinado nacional, con muchos problemas para superar la muralla del equipo africano. Las dudas que los españoles mostraban en ataque las disipaba Kilian Ramírez en defensa, el guardameta, que no tuvo un buen inicio de campeonato ante Rusia, se alzó como el principal baluarte español en el inicio del choque. Poco a poco fue carburando el ataque de los Hispanos Juveniles, que se pusieron por delante en el marcador en el ecuador de la primera mitad, un liderazgo que ya no desaparecería hasta el final. Con las espadas por todo lo alto, los de Alberto Suárez aumentaron la intensidad defensiva, algo que se tradujo en contraataques y goles, abriendo un pequeña brecha al descanso, 12:14.

A la vuelta de vestuarios, el equipo español saltó a pista con las cosas muy claras, dispuestos a sentenciar el partido lo más rápido posible, con una gran actitud defensiva y una perfecta circulación de balón, los Hispanos Juveniles aumentaron la diferencia, hasta una considerable ventaja de cuatro goles, 15:19. Con nada que perder, Túnez se rehizo, imponiéndose en el juego desde su superioridad física, algo que se tradujo en resultados poco a poco, y es que las diferencias se fueron reduciendo con el pase de los minutos, quedando reducida a dos goles a falta de 5 minutos. Sin embargo, la mayor experiencia española hizo efecto, otorgándole a la selección la calma necesaria para sentenciar el choque, 24:27.

Los Hispanos Juveniles se medirán el próximo viernes a las 10h españolas ante la selección de Serbia.

Plenty of smiles photos for @RFEBalonmano ---- as they beat Tunisia ---- 27:24 to lead Group D ----#Georgia2017 pic.twitter.com/1U8jSYuoyo

— IHF (@ihf_info) 9 de agosto de 2017