Tres victorias en 2010, únicos precedentes de las #Guerreras ante Serbia

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
05/12/2016 - 20:00
Las #Guerreras afrontan este martes (18:30h. Teledeporte) su segunda cita del Campeonato de Europa que se está disputando en Suecia. Y lo hacen, tras haber cedido ante la anfitriona en la jornada inaugural, frente a Serbia, que se impuso a Eslovenia en la primera jornada.

Positivo es el histórico de enfrentamientos de las #Guerreras ante el combinado serbio. Desde su separación de Montenegro, España y Serbia se han enfrentado en un total de tres ocasiones, con un balance favorable de tres victorias para el equipo español. Sin embargo, son seis los años que ambas selecciones llevan sin enfrentarse entre sí, pues los tres precedentes se produjeron en el año 2010.

Aquel año, España y Serbia se enfrentaron en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, con victoria mínima en Zajecar (20:21) y triunfo más sólido en Estella (29:25). Pese a sus dos derrotas ante España, Serbia logró junto a las de Dueñas la clasificación para la cita europea de Dinamarca en la que, de nuevo, España y Serbia se enfrentaron en la primera fase del torneo, con victoria para las nuestras (26:23). 

Serbia afronta en Suecia su sexta comparecencia en un Campeonato de Europa. Su mejor posición fue la cuarta plaza lograda en el Campeonato de Europa 2012 en el que ejerció de anfitriona, cuando cedió en semifinales por la mínima ante Montenegro y perdió el bronce en la prórroga ante Hungría.

Foto: Valentín G. Garibay