Un gol sobre la bocina de Ángel Fernández, clave

EQUIPO NACIONAL MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Omán 2012
10/07/2012 - 20:36
El combinado español de balonmano playa está clasificado para la próxima ronda, doblegando sobre la bocina a Qatar (2:0, 18:17 y 14:12) en el último partido de Preliminary Round.

El control del partido en el primer set ha sido para los jugadores españoles, totalmente centrados en ganar para prolongar la aventura de Omán. Sin embargo, Qatar ha vendido caro el primer set, recortando la renta española hasta discutir el punto, pero sin culminar la remontada (18:17).

El rumbo del partido ha sido distinto en el segundo set, por culpa del poder físico de Qatar, más acostumbrado a las altas temporaturas y a la enorme humedad de Omán. Eso sí, el combinado español ha imposibilitado la escapada en el marcador de Qatar, alcanzando los minutos finales con tablas (12:12). Así, sobre la bocina, Ángel Fernández, inédito en todo el partido, ha culminado la victoria.

Contento por lograr el billete para la próxima ronda, el preparador español, Francisco Aguilera, ha reconocido que "teníamos preparado el partido y hemos superado a Qatar en el primer set, sobre todo, a nivel táctico". Sin embargo, "el segundo set ha sido diferente, ellos han dominado lanzando de lejos y nosotros hemos intentado responder con rapidez para evitar un margen grande en el marcador".

A pesar de clasificar sin puntos para la próxima ronda, el técnico español está contento porque "hemos cumplido el primer objetivo; a partir de ahora, el objetivo es jugar partido a partido y dejar el pabellón alto, porque estar en semifinales es complicado".

A falta de conocer el tercer clasificado del Grupo A y el calendario para la Main Round, el combinado español disputará dos partidos en el día de mañana.

España (2:0) Qatar
España: Manuel López; Ignacio Oleaga (6), Álvaro Pérez (4), Sergio Cruzado (2), Álvaro Polo (10), Andrés González, David Mendoza (8) y Ángel Fernández (2).
Qatar: Yafai; Bagaric (12), Kenaoui, Kharbech (2), Mabrouk, Mohamed (4), Murad (4) y Osman (7).