Un Málaga alto de moral visita al líder

El Rocasa Gran Canaria recibe en el partido adelantado de la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola al conjunto andaluz, tras sus triunfos en la Challenge Cup, donde ambos doblegaron con maestría a sus contrincantes europeos
14/11/2017 - 16:00

Durante el fin de semana, se van a disputar los partidos correspondientes a la Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola, donde uno de sus platos fuertes, el choque del Rocasa Gran Canaria ACE contra el Rincón Fertilidad de Málaga, se disputará de manera adelantada en la tarde de mañana en el Pabellón Antonio Moreno, a las 19:30h (hora insular). 

Las chicas de Diego Carrasco, en plena racha de victorias tanto ligueras, donde acumulan tres victorias consecutivas en su haber, como europeas, tras firmar un debut de ensueño clasificándose para el Last16 tras arrollar al WHC Metalurg macedonio en los dos encuentros disputados en Málaga, tiene una cita importante en Telde, donde se enfrentan a las canarias, único conjunto invicto de la Liga. Así, con la moral bien alta tras sus buenas actuaciones, las andaluzas visitan, a priori, uno de los campos más complicados de la Liga con el objetivo de ser el primer equipo que doblegue al Rocasa Gran Canaria en esta temporada 2017/18. 

El Rincón Fertilidad de Málaga, que ha ido de menos a más durante la temporada, se consolida como el equipo menos goleado de la tabla, con 178 tantos, lo que demuestra el nivel defensivo de las malagueñas, mientras que las canarias, son el equipo más goleador hasta el momento en esta temporada, con 299 goles frente a los 205 de las andaluzas. 

Por su parte, las chicas de Antonio Moreno, vienen de alargar su racha de imbatibilidad una jornada más ante el KH-7 Granollers, en un arduo partido donde las de Telde sufrieron para adjudicarse los puntos, ganando por la mínima y aferrándose al liderato.

Así, ambos conjuntos, que vienen de realizar buenas actuaciones en ambas competiciones, medirán fuerzas en el Pabellón Antonio Moreno, en lo que se prevé un choque de altos vuelos donde las malagueñas no se lo pondrán fácil al líder, e intentarán llevarse los puntos a Carranque, en el objetivo de escalar hasta la quinta posición de la Liga Guerreras Iberdrola. 

VIERNES, PARTIDO POR TELEDEPORTE    
La Liga Guerreras Iberdrola regresa el viernes con el partido televisado de la décima jornada, protagonizado por Aula Cultural y Super Amara Bera Bera, que será ofrecido en directo por Teledeporte (21:00h.). Durante el encuentro y de la misma forma que en pasadas jornadas, Eli Pinedo, comentarista de la Liga Guerreras Iberdrola en Teledeporte, sorteará durante el partido una camiseta de Carmen Martín, jugadora internacional con las Guerreras que milita actualmente en las filas del OGC Nice. Optar a ella es muy sencillo: utilizar en Twitter el hashtag #LigaGuerrerasIberdrolaEliPinedo y seguir el perfil de la Liga Guerreras Iberdrola.

Fotografía: Valentín G. Garibay