Un quinto puesto que sabe a gloria

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA - Recife 2014
27/07/2014 - 14:55

La selección española absoluta femenina de balonmano playa ha certificado, tras derrotar a Italia (2-0; 19:11 y 19:14), el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Recife (Brasil). Un meritorio resultado para un equipo que se ha mostrado competitivo y luchador durante toda la competición.

Las 'Guerreras de la Arena' cimentaron el triunfo en la defensa, que obligó a las italianas a cometer un creciente número de errores de precipitación.En el segundo tiempo, Italia salió a por todas para forzar el shoot-out, pero las jugadoras de Lara fueron de menos a más para decantar también el segundo set del bando hispano. 

"La derrota de Noruega fue un palo importante para el equipo, pero esta vez la experiencia en el Europeo de Randers de hace un año valió para no bajar los brazos ante la oportunidad de ser quintas en un Mundial muy disputado" resumía el seleccionador nacional Dani Lara tras el partido. "El equipo fue fiel a su estilo, al de luchar hasta el último minuto cada set, olvidando así los dos sets partidos ante Noruega. Este estilo se está imponiendo cada vez más en esta selección".

"Este quinto puesto sabe a gloria, pues las cuatro selecciones que han llegado a semifinales han demosrado su potencial en la pista tras una gran preparación" dice Lara sobre la quinta plaza en el Mundial de Recife.

Igual de optimista se muestra el seleccionador español al hablar de los cinco días de competición, más teniendo en cuenta que España solo ha sumado un 2-0 ante Brasil y Noruega. "Estos cinco días han mostrado que España tiene nivel. Hemos ido a más y superado la participación en Randers" señala Lara, satisfecho por el nivel físico mostrado por las suyas. "A falta de pulir detalles, España ha presentado credenciales en la élite del balonmano playa femenino" concluye el seleccionador, expectante ante los éxitos venideros de este grupo de jugadoras.