Rumanía y Turquía centraban la atención de los aficionados al mejor balonmano femenino en una jornada dominicial en la que Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria disputaban sus correspondientes compromisos en competiciones europeas.
EHF CUP
Mañana del domingo que arrancaba con el partido con el que Super Amara Bera Bera se despedía de la competición europea con una derrota en la cancha del vigente campeón, SCM Craiova. Encuentro sin trascendencia en lo clasificatorio, después de que ayer el Nykøbing Falster Håndbold - NFH danés ganase en su visita al líder del Grupo D, HC Podravka Vegeta.
Resultado que dejaba sin opciones de clasificación a un conjunto donostiarra que pese a ello saltaba a por todas al 40x20 de Craiova, con 5:1 defensivo muy abierto que pronto daría réditos al equipo dirigido por Imanol Álvarez. Las recuperaciones de balón y el contraataque permitían al Super Amara Bera Bera tomar la delantera en el marcador antes de la primera reacción del SCM Craiova, que con un parcial de 4:0 darían la vuelta al marcador.
Iniciativa en el luminoso lograda gracias a una superioridad física que permitía al conjunto rumano llegar con ventaja al descanso (13:11). Dos goles de diferencia que no impedían a las de San Sebastián soñar con la victoria en un segundo periodo en el que las rumanas crecieron y pusieron tierra de por medio (23:13) a falta de 15 minutos para el final.
Último cuarto de hora en el que las guipuzcoanas lejos de desanimarse, corregían los pequeños desajustes defensivos y mejoraban sus prestaciones en ataque, con una mejor circulación de balón, que permitía a las de Imanol Álvarez encontrar situaciones claras de lanzamiento. Mejora general del juego que servía al líder de la Liga Guerreras Iberdrola para recortar distancias en el marcador, dejando el tanteo en un 26:23, que situaba al Super Amara Bera Bera cuarto de su grupo con dos victorias en su haber.
CHALLENGE CUP
Más sencillo lo tenía en Turquía un Rocasa Gran Canaria que acudía a Ankara con una ventaja de 10 goles del partido de ida disputado el pasado fin de semana.
Choque en el que la escuadra teldense iba de menos a más, arrancando con un bajo porcentaje de aciertos en sus acciones ofensivas y cometiendo pequeños errores en defensa que permitían al Anakara Yenimahalle colocarse rápidamente con 4 goles de ventaja (6:2 min.13).
Arranque que haría saltar las alarmas en las filas de un conjunto canario que con el paso de los minutos se iba entonando y recortaba diferencias hasta el empate a 10 que reflejaría el luminoso al paso por vestuarios.
Tiempo de descanso que sentaría muy bien a un Rocasa Gran Canaria que en el segundo periodo se rearmaría en defensa y no concedería situaciones cómodas de lanzamiento, poniendo en dificultades a un rival que poco a poco se veía superado y terminaba por encajar otra derrota (22:24) ante un conjunto canario que acompañará al Rincón Fertilidad Málaga en los cuartos de final de la Challenge Cup.
Fotografía: Super Amara Bera Bera / Rocasa Gran Canaria