Una espectacular Paula Alonso da la primera victoria a Castellón

El conjunto castellonense conseguía los primeros puntos de la temporada gracias a la actuación de su guardameta y a un parcial de 1:6 al arrancar la segunda mitad
16/09/2017 - 21:45

Victoria del Balonmano Castellón a domicilio sobre el Base Villaverde (26:32, 12:14 en el descanso) en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Primera victoria de la temporada para el conjunto de Vicent Sos, que cimentaba su triunfo gracias a la actuación en portería de Paula Alonso y a un parcial casi definitivo de 1:6 nada más arrancar la segunda mitad.

El encuentro comenzaba con el conjunto de Jorge Ruiz-Hidalgo golpeando primero, buscando las primeras rentas en el marcador. Sin embargo, pronto reaccionaban las levantinas con un parcial de 0:5 que les daría tres goles de ventaja, la máxima diferencia en la primera mitad. Las madrileñas sufrían muchas pérdidas, pero lograban marcharse a vestuarios con opciones (12:14). En el arranque de la segunda parte, el Balonmano Castellón salía enchufado y endosaba un parcial de 1:6 que casi finiquitaba el choque, entrando a continuación en una espiral de pérdidas y nervios en la que Paula Alonso, guardameta visitante, se erigía como protagonista. En los últimos minutos, las locales buscaban a la desesperada la remontada, pero los dos puntos se marcharían a tierras castellonenses (26:32). A destacar también la actuación de Noelia López, que enmarcaba su actuación con once tantos.

Gran arranque de curso para el KH-7 Granollers, que cuenta sus dos partidos por victorias y se coloca en el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de Robert Cuesta se deshacía de un combativo ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (29:33) que no tiraba la toalla en ningún momento a pesar de ir hasta catorce goles por detrás en el marcador durante la primera parte. Las vallesanas solo tenían que gestionar esta ventaja en el resto del encuentro, pero las ibicencas, con su característica defensa abierta, remaban hasta el final para dejar la diferencia en tan solo cuatro tantos.

Junto al Rocasa Gran Canaria y el conjunto catalán, el Aula Valladolid es el tercer equipo que comparte el liderato liguero. Partidazo el vivido en Huerta del Rey entre las vallisoletanas y el Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo. Un gol desde los 7 metros de María Prieto O’Mullony, con el tiempo cumplido, valía al conjunto dirigido por Israel Maniega para llevarse la victoria (24:23). La lateral derecho zamorana terminaba el choque con once tantos, en un alarde de potencia y de calidad que ayudaba a su equipo a vencer en un partido muy igualado.

Tras perder la Supercopa de España y caer eliminado en la EHF Champions League, el Mecalia Atlético Guardés se resarcía en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola con una buena victoria ante el Mavi Nuevas Tecnologías (27:34). Duelo marcado por el alto nivel en portería tanto de Marisol Carratú como de Renata Lais, que no permitían en la primera parte dar la más mínima ventaja a ningún equipo. En la reanudación, las de José Ignacio Prades lograban poco a poco despegarse en el electrónico, hasta llegar al final con una cómoda pero trabajada ventaja de siete goles.

En el último partido de la jornada, el Rincón Fertilidad Málaga sumaba sus primeros puntos del curso tras derrotar a domicilio a un Godoy Maceira Porriño que sigue sin puntuar (27:28). Encuentro que se decidía en los últimos instantes, con un gol de Soledad López a cinco segundos para el final. El conjunto de Diego Carrasco había dominado en el marcador durante todas las fases del choque, pero las gallegas peleaban hasta empatar en el tramo final, aunque el esfuerzo finalmente era en balde.

Fotografía: Ignacio Gorjón / RFEBM