Una final nueve años después

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Lloret 2015
04/07/2015 - 21:12

Los 'Hispanos de la Arena' se han clasificado para la final del Campeonato de Europa de Lloret de Mar, tras vencer en semifinales a Hungría. Los de Jaime Osborne vuelven a luchar por el oro nueve años después.

Como viene siendo la tónica del equipo en este Europeo, los de Osborne tuvieron que trabajar hasta el final para poder llevarse la victoria. Primer set para el rival con varios puntos de mejora, segundo de ajuste y ganado con solvencia para certificar la victoria en el shoot-out. Lo que nadie esperaba en este guión es que Hungría se viese incapaz de superar en el shoot-out al portero español Ramón Fuentes, que detuvo los cuatro lanzamientos de los magiares. "En el shoo-out, Hungría no ha tenido opción. No recuerdo la última vez que, en una competición internacional, el portero haya detenido todos los lanzamientos" comenta el técnico nacional. 

"Tras la victoria había unas caras de felicidad tremendas en el equipo" prosigue Osborne, que resalta que, de los diez integrantes del equipo, solo uno de ellos había disputado una final con la selección. Se trata de Juan Antonio Vázque, más conocido como 'Chispi', máximo anotador de la historia de España y del Europeo en estos momentos, con 146 puntos.

"Esta victoria se la dedico a los jugadores, pero no solo a los de la selección, también a todos aquellos que hacen muchísimos kilómetros a lo largo del verano para poder jugar y hacer grande el balonmano playa" concluye el técnico nacional, que ha asegurado un metal en su primer campeonato con el equipo.

El duelo entre España y Croacia, vigente campeona continental, se jugará mañana, a partir de las 18:45 h. en el las instalaciones del Sanddance de Lloret de Mar. También podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, rfebm.net y marca.com.

Éxitos recientes de la selección absoluta masculina
La última final disputada por la selección absoluta masculina de balonmano playa fue en el año 2006, oro ante Hungría en el Europeo de Cuxhaven. Ese mismo año lograron el bronce en el Mundial de Río de Janeiro, mismo metal logrado en el Europeo de Umag 2011. 


Resultados de hoy
España 2:1 Noruega (20:21, 16:14 y 10:9)
España 2:1 Hungría (18:22, 27:24 y 4:0)