El vigente campeón ha comenzado de la mejor forma posible su defensa del título. El Barça debutaba en una nueva edición de la ahora denominada Machineseeker EHF Champions League con una victoria de prestigio en la pista del Pick Szeged húngaro (28:35; 15:14 en el descanso), sumando dos puntos importantes para empezar el curso en la parte alta de la clasificación en su Grupo B.
El conjunto de Juan Carlos Pastor, llevado en volandas por la afición que llenó el Pick Arena, golpeaba primero con un parcial de 6:0 que le colocaba con cinco tantos de renta (10:5). Bence Bánhidi en el pivote, Mario Sostaric en el extremo y Borut Mackovsek en la primera línea se convertían en las pesadillas del equipo azulgrana.
Con el paso de los minutos, los pupilos de Carlos Ortega lograban encajar este primer manotazo y entrar en partido gracias a la conexión francesa Dika Mem - Ludovic Fabregas - Melvyn Richardson, que anotaron 20 de los 35 goles del Barça. De esa situación salía airoso el conjunto azulgrana para irse al descanso tan solo uno abajo, con todo por decidir (15:14).
La dinámica que comenzaba a fraguarse al término de la primera mitad se convertía en la tónica dominante en la segunda. Emil Nielsen bajaba la persiana y lo aprovechaba en ataque el Barça, liderado por los tres internacionales franceses, para marcharse en el electrónico. Superado el minuto 45, y con un parcial de 2:9 (22:29), los vigentes campeones cerraban su primera victoria en la competición, llegando a pasar unos últimos minutos tranquilos, con los deberes hechos (28:35).
En su mismo grupo, Lomza Industria Kielce y THW Kiel lograron dos victorias cómodas ante HBC Nantes (40:33) y Elverum Handball (36:26) para colocarse al frente de la tabla clasificatoria.
Fotografía: Pick Szeged