V Memorial Celestino Hernández

FEDERACIÓN CANARIA
12/09/2013 - 10:44
El pasado Jueves 5 de Septiembre, fue presentado en la Biblioteca Municipal de La Perdoma, el cartel Oficial del V Memorial de Balonmano “Celestino Hernández”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de Septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes de La Perdoma, en la Villa de  La Orotava, que lleva precisamente el nombre del que fuera fundador de nuestro club y que trágicamente falleció el pasado 21 de enero de 2006, en un vuelo rumbo a Madrid, que desplazaba a nuestro equipo femenino de la Primera División Nacional, para la disputa de una jornada de liga frente al Balonmano Soria.

El viernes 20 tendrá lugar el encuentro habitual de antiguos jugadores/as de nuestro club, que se vestirán de corto para jugar un pequeño partido donde lo principal será pasarlo bien y divertirse.

El sábado por la mañana entran en escena los más jóvenes con los partidos de la base desde las 10:00h. hasta las 13:00h.

Ya por la tarde entran en escena los equipos seniors. Desde las 15.30h. hasta las 18:00h. jugarán el equipo femenino de Primera Territorial, mientras que los chicos lo harán a continuación, disputando las semifinales de un cuadrangular que tendrá su continuación el domingo.

Ese día, el 22 de septiembre se jugarán los dos partidos de Primera Territorial Masculino, teniendo lugar entre medias, el acto en Memoria de Celestino Hernández Luis.

En este V Memorial, estarán representados la mayoría de los equipos territoriales y de base de la Isla de Tenerife, estando presentes el  Balonmano Realejos, Balonmano Arona, CD BMLC, Colegio Francés, ULL Balonmano Tenerife y el Propio Club Balonmano Perdoma. Nuestro agradecimiento a todos ellos, al igual que a las innumerables empresas colaboradoras y organismos públicos como el Cabildo Insular de Tenerife,  Excmo. Ayuntamiento de la Villa Orotava, y Federación Canaria e Insular de Balonmano,  ya que sin su ayuda no sería posible llevar a cabo este V memorial.

Agradecer y reconocer también a María Jesús Alonso Hernández, que por quinto año consecutivo es la autora del cartel, y que colabora de forma desinteresada con el club Orotova.
También reconocer a Cristo Quintero, joven escultor orotavense, fiel seguidor y colaborador del club, que ha sido el creador de “Identidad”, la escultura que representa y simboliza el Memorial “Celestino Hernández”.

Un fin de semana propicio para que toda la familia del Balonmano Perdoma se reúna y pueda disfrutar de unas actividades deportivas muy interesantes, de la convivencia entre personas que hemos vivido nuestro club en distintas etapas y sobre todo en recordar a una persona que lo dio todo por el club y por nuestro deporte.

Desde el club quieren dar las gracias y la bienvenida a todos los que quieran participar en el evento, para que entre todo se consiga que la labor de Cele siga adelante.

 

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...