Valladolid sorprende a Granollers en su feudo

Recoletas Atlético Valladolid y Frigoríficos Morrazo protagonizan una tercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en la que ambos equipos dieron la sorpresa al imponerse a Fraikin Granollers y Logroño La Rioja, respectivamente.
24/09/2017 - 15:00

Consumida la tercera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en la que 5 partidos completaron una entrega vibrante, destaca la victoria (28:33) del Recoletas Atlético Valladolid en Granollers, ante un conjunto catalán que acumula dos derrotas consecutivas en su haber.

Los hombres de Nacho González saltaban a la pista con las ideas claras, ofreciendo, no solo, un buen nivel defensivo, sino también un ataque con numerosos recursos, en el que el que los vallisoletanos conseguían sumar tanto desde la distancia, como desde los 6 metros, donde Abel Serdio se mostró determinante. Un buen nivel de juego global que permitía a los de Valladolid dominar desde el principio, ante un Fraikin Granollers que siempre fue a remolque. Pese a ello, los vallesanos no se rindieron en ningún momento, exprimiendo las pocas ocasiones que les brindaba su rival para acercarse en el marcador, como la exclusión de Héctor González. Superioridad que los de Rama aprovechaban para colocarse a dos goles (15:17), con la intención de inquietar a un conjunto visitante, que lejos de ponerse nervioso, aumentó su renta hasta el definitivo 28:33, que supone la primera victoria de la temporada para el Recoletas Atlético Valladolid.

Sorpresa también la que se vivió en Cangas, con la victoria de un Frigoríficos Morrazo, que se hacía con sus primeros puntos de la temporada, y de paso cortaba la racha de victorias del Logroño La Rioja en El Gatañal (6/6). Gran partido del conjunto gallego, que espoleado por su público resistió las embestidas de un conjunto franjivino, que mandó en el marcador durante buena parte del encuentro. Las imprecisiones en el ataque gallego, y la buena defensa, permitían a los de Jota González correr y anotar con facilidad, para así ir siempre por delante en el luminoso, sin llegar a despegar definitivamente. Situación que los riojanos terminarían por pagar en el último cuarto de hora, donde su portería no aportó como lo había hecho anteriormente en las acciones de un Alen Muratovic, que se presentaba como la gran solución del ataque gallego. Factores que permitieron a los locales colocarse por encima en el marcador a falta de 8 minutos, donde el intercambio de golpes benefició a los de Víctor García ‘Pillo’, que finalmente se imponían 30:28, a un Logroño La Rioja que encaja así su segunda derrota de la temporada.

Reñidísimo el encuentro disputado en La Catedral, donde el Helvetia Anaitasuna volvía a sumar 2 puntos, haciéndose con un pleno de victorias (3/3), que le permite seguir la estela de Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León. Victoria muy sufrida de los de Juanto Apezetxea, que pese a comenzar bien el encuentro, veían como pronto un Condes Albarei Teucro, liderado por Balázquez, le daba la vuelta al marcador, gracias a una buena defensa y una gran gestión del contraataque, que permitía a los visitantes marcharse con ventaja al descanso. Treinta primeros minutos, que nada tendrían que ver con un segundo periodo en el que los navarros ajustaban su defensa y minimizaban errores en ataque, para ir recortando distancias y ponerse por delante, cuando restaban algo más de 15 minutos para la conclusión del partido. A partir de ahí, el equipo pamplonés, dominó un encuentro que terminó por complicarse y que se tuvo que resolver con un gol in extremis del brasileño Oswaldo Dos Santos (33:32).

Completaron la jornada, las victorias de Liberbank Ciudad Encantada y Bada Huesca ante Balonmano Benidorm y MMT Seguros Zamora, respectivamente. Dos puntos que sirven tanto a conquenses como a oscenses para hacerse con su segunda victoria de la temporada, colocándose así en la zona noble de la clasificación, solo por detrás de los tres equipos invictos de la competición, Fútbol Club Barcelona Lassa, Abanca Ademar León y Helvetia Anaitasuna.

Fotografía: Twitter Recoletas Atlético Valladolid.