Vardar acaba con el sueño europeo del Barça

El Fútbol Club Barcelona Lassa cae (26:25) en las semifinales de la VELUX EHF Champions League ante el 'Spanish' Vardar de Raúl González y mañana luchará por tercer puesto con el Telekom Veszprém.
03/06/2017 - 21:30

Termina el sueño del Fútbol Club Barcelona Lassa de hacerse con su décimo entorchado europeo tras perder por la mínima ante un 'Spanish' Vardar, que apoyado en un gran Arpad Sterbik y un incisivo Alex Dujshebaev se cuela en la gran final de la Final 4 de Colonia, donde se medirá al todopoderoso París Saint-Germain.

Un partido que destacó por la máxima igualdad exhibida en el 40x20 desde los primeros compases del partido, donde el Fútbol Club Barcelona Lassa llevaba la iniciativa en el marcador, con un inspirado Gonzalo Pérez de Vargas, hasta el final, donde el protagonismo paso a ser para Arpad Sterbik, que con sus numerosas intervenciones permitió a los macedonios llegar con vida a los minutos finales del encuentro.

En el primer periodo el Barça llevaba la iniciativa en el marcador, con una buena defensa y un Gonzalo Pérez de Vargas que volvía a ser el mejor de los suyos, y permitía al conjunto blaugrana cosechar sus primeras rentas en el partido. Rentas que pronto se disolverían con la llegada de las primeras exclusiones y las intervenciones de un Arpad Sterbik que empezaba a entrar en acción, y permitía a los suyos irse con un gol de ventaja (12:13) al descanso.

Un primer aviso que dejaba claro que el HC Vardar no se rendiría en ningún momento, y que cualquier detalle podría desequilibrar el partido a favor de catalanes o macedonios. Y así fue, tras el paso por vestuarios los porteros seguían siendo los protagonistas en el Lanxess Arena, en un encuentro donde las rentas serían mínimas y la gestión de las exclusiones fundamental. Fue ahí donde el conjunto catalán más sufrió con 5 exclusiones en total, que obligaron a los de Xavi Pascual a redoblar esfuerzos en defensa para llegar con vida a un tramo final del partido en el que los catalanes dominarían el marcador (23:22) a 5 minutos para el final.

Tramo decisivo del partido en el que esos pequeños detalles pasaron a cobrar vital importancia, con una nueva parada de Sterbik, que se convertía en un contraataque para un Alex Dujshebaev, que ponía las tablas en el luminoso y permitía al Vardar tomar de nuevo ventaja tras un error en el posterior ataque del Barça. A partir de ahí, tiempo muerto de los catalanes que empataban el partido con gol de Lazarov y obligaba a Raúl González a hacer lo mismo, para planear la jugada en la que Luka Cindrić daría la estocada final a un Fútbol Club Barcelona Lassa que quedaba apeado de la gran final de mañana.

Primera final para el París Saint-Germain
El París Saint-Germain de Nikola Karabatić disputará su primera final de la VELUX EHF Champions League tras imponerse (26:27) a un Telekom Veszprém que echó de menos una mayor aportación de su portería ante los cañoneros franceses.

Pese a las dificultades iniciales de cara a portería del conjunto húngaro, que facilitaban las primeras ventajas para los parisinos, los hombres de Xavier Sabaté consiguieron llegar al descanso con un empate a 11 que hacía soñar a todos sus aficionados. Un empate logrado gracias a la buena actuación del pivote sueco Andreas Nilsson, que con la incorporación de Lekai a la pista, en lugar del desaparecido Ilić, conseguía crear dudas en la defensa del París Saint-Germain.

En los segundos treinta minutos fue el ex barcelonista László Nagy el que tuvo que tirar del carro para mantener con vida a un conjunto húngaro que veía como el campeón francés era el que llevaba la iniciativa, sin conseguir rematar un partido que finalmente se decidiría con un pase fallido de Lekai a un Nilsson que no podría forzar la prórroga y daría la oportunidad al PSG de disputar la final de mañana.

HORARIOS
Tercer y cuarto puesto - 15:15h. | Telekom Veszprém - Fútbol Club Barcelona Lassa
Final - 18:00h. | París Saint-Germain - HC Vardar

Fotografía: Twitter FCB Handbol

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
08/03/2024 - 11:00
Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto,...
Velux EHF Champions League
07/03/2024 - 10:00
La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se...
Velux EHF Champions League
01/03/2024 - 13:30
El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega ...
Velux EHF Champions League
28/02/2024 - 13:00
La Machineseeker EHF Champions League se prepara para el choque de mañana entre los dos primeros clasificados del Grupo B, el Barça y el SC Magdeburg, que se jugará en el GETEC Arena a las 20:...
21/02/2024 - 18:00
Regresa la Machineseeker EHF Champions League para el líder de la Liga Plenitude que aparca el campeonato doméstico para medirse este jueves a las 20:45 al Porto en el Palau Blaugrana. Los pupilos de...
Velux EHF Champions League
15/02/2024 - 11:00
Solvente victoria del Barça ante el GOG (23:30) en su visita al Sydbank Arena de Kolding, con motivo de la disputa de la undécima jornada de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League...