Vardar contra el ejército francés en la batalla de Colonia

Este fin de semana se disputa la Final Four de la VELUX EHF Champions League en el Lanxess Arena de Colonia, donde el Vardar buscará revalidar su título ante la hegemonía de los equipos franceses en esta temporada
25/05/2018 - 12:30

Fin de semana especial en el balonmano europeo. El próximo sábado y domingo, el Lanxess Arena de Colonia vuelve a convertirse, un año más, en el centro neurálgico del mejor espectáculo a nivel continental. Regresa la Final Four de la VELUX EHF Champions League, y lo hace con varios alicientes que, a buen seguro, provocarán que estas dos jornadas finales sean recordadas durante mucho tiempo.

El Vardar de Raúl González y de los Hispanos Joan Cañellas, Arpad Šterbik y Jorge Maqueda ha llegado un año más a Colonia. El camino hasta tierras germanas no ha sido fácil para los macedonios: liderato de grupo pero una eliminatoria a cara de perro contra el THW Kiel, decidida por los goles fuera de casa. El conjunto de Skopje buscará en esta edición revalidar el título conseguido la temporada pasada, pero no lo tendrá nada fácil, teniendo en cuenta que tendrá enfrente a tres equipos franceses tratando de imponer la hegemonía Bleu en Europa.

Tratará de asegurar la final francesa el Montpellier Handball, único equipo en la Final Four sin representación española. El conjunto de los Ludovic Fabregas, Vincent Gérard, Diego Simonet y compañía han dejado por el camino al ABANCA Ademar León y al Fútbol Club Barcelona Lassa, los dos representantes españoles en la VELUX EHF Champions League; además de eliminar con solvencia al SG Flensburg-Handewitt en cuartos de final. Será el primer equipo que llegue a esta ronda procedente de los Grupos C y D de la competición.

La otra semifinal la protagonizarán, en duelo fratricida, el HBC Nantes y el PSG Handball. Los morados, en su segunda participación, consiguen llegar a la Final Four de Colonia tras una temporada espectacular, liderados por los Hispanos David Balaguer y Eduardo Gurbindo, y en el banquillo con Alberto Entrerríos como segundo entrenador. Además, Kiril Lazarov y Dominik Klein seguirán batiendo registros: el macedonio disputará la Final Four con su cuarto equipo diferente -Balonmano Ciudad Real, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona y HBC Nantes-, mientras que al alemán estará en su séptima Final Four.

Por su parte, el conjunto parisino quiere reinar de una vez por todas en Europa. Con la opción de conquistar todos los títulos en juego, los de 'Noka' Serdarusic, defendidos bajo palos por el Hispano Rodrigo Corrales, buscarán quitarse la espina del año pasado y levantar por primera vez el título de la VELUX EHF Champions League. Para ello, los galos cuentan con una plantilla de ensueño, comandada por estrellas rutilantes como Nikola Karabatić, Sander Sagosen o Mikkel Hansen.

Fotografía: RK Vardar, Montpellier Handball, PSG Hand, HBC Nantes