Verónica Cuadrado, medalla de oro al mérito deportivo de Cantabria

La ex jugadora, internacional con las Guerreras, y actual integrante del cuerpo técnico de las Guerreras Junior, recibió el premio este jueves al no poder acudir en julio al acto oficial
15/09/2017 - 13:45

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Ramón Ruiz, ha entregado este jueves la medalla de oro al mérito deportivo de Cantabria a Verónica Cuadrado. La ex jugadora y entrenadora cántabra recibía este premio en esta fecha ya que no pudo asistir el pasado 26 de julio al acto oficial de entrega, donde también fue galardonada Beatriz Fernández.

Verónica Cuadrado fue un pilar fundamental en los éxitos de las Guerreras, con las que consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Macedonia 2008, la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras finalizar su etapa como jugadora profesional, la santanderina se comenzó a formar como entrenadora, llegando a ser actualmente el segundo técnico del banquillo de las Guerreras Junior.

Sus sensaciones transmitían orgullo y felicidad tras recibir el galardón: "Es algo especial, ya que es un premio que proviene de nuestra tierra".