Verónica Cuadrado sustituye a Begoña Fernández como Embajadora del Balonmano Femenino

La ex jugadora cántabra ocupará el cargo que mantenía desde finales de 2015 su compañera durante muchos años en las Guerreras
24/10/2017 - 17:30

Verónica Cuadrado ha sido nombrada Embajadora del Balonmano Femenino por la Real Federación Española de Balonmano, un cargo ocupado desde finales de 2015 y hasta la fecha por Begoña Fernández, y que deja por motivos personales y profesionales. Período en el que la ex-internacional gallega ha acompañado a las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015 y en el Campeonato de Europa de Suecia 2016. 

La trayectoria de Begoña Fernández es extensa como jugadora: internacional en 181 partidos y con 395 goles a sus espaldas, su palmarés incluye una medalla de plata en el Campeonato de Europa de FYR Macedonia 2008 y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Carrera de la misma forma extensa y exitosa a nivel de clubes, militando en el Milar L'Eliana de Valencia, la Sociedad Deportiva Itxako en dos etapas diferentes, el Orsan Elda Prestigio, el RK Zajecar serbio y, por último, el ZRK Vardar de FYR Macedonia. 

Verónica Cuadrado, precisamente compañera de Begoña Fernández durante muchos años en el combinado español, ha sido la elegida para desarrollar el rol de Embajadora de Balonmano Femenino, alternando con su cargo de segunda entrenadora del equipo junior femenino de Imanol Álvarez. 

Begoña Fernández asegura que "estoy muy agradecida a la Real Federación Española de Balonmano por la confianza depositada en mí estos años, pero por muchos motivos tengo que dar un paso atrás; estoy encantada de que Verónica Cuadrado asuma el cargo, creo que no hay persona mejor preparada que ella y estoy segura de que va a desempeñar un gran trabajo". Verónica Cuadrado, por su parte, ha afirmado que "estoy contenta de poder formar parte del equipo a este nivel, opino que es una figura muy necesaria y que ayuda mucho a todas las jugadoras que entran poco a poco en el equipo".

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, agradece enormemente a Begoña Fernández su trabajo e implicación durante estos años como Embajadora del Balonmano Femenino, y desea que permanezca vinculada a la Real Federación Española de Balonmano desde ya por su trayectoria y calidad humana, colaborando y aportando para que el balonmano femenino siga en una línea de crecimiento constante.