El Barça cayó anoche por primera vez en fase de grupos de EHF Champions League desde septiembre de 2019. Lo hizo en casa del Telekom Veszprém, uno de los 'grandes' de Europa, por la mínima (29:28) y en un partido vibrante que no se decidió hasta la última jugada.
Rodrigo Corrales fue el gran protagonista de la noche en el Veszprém Arena: con sus 19 paradas, incluida una última a tiempo cumplido para evitar el empate, el guardameta gallego frenó todas las posibilidades del equipo azulgrana de hacerse con la victoria. También fue muy importante la aportación de su pareja en la portería de los Hispanos, un Gonzalo Pérez de Vargas que finalizó con 10 intervenciones. Duelo de arqueros que también se puede extrapolar al gran trabajo defensivo de ambas escuadras.
La igualdad era la nota predominante a lo largo de la primera mitad, excepto en unos últimos minutos en los que el equipo magiar lograba sus rentas más grandes en el choque. A pesar del 16:12 desfavorable al descanso, el Barça se rehacía a la perfección y con un parcial de 1:5 reducía sobremanera las diferencias (21:20), llegando a empatar por medio de Dika Mem.
Intercambio de golpes a partir de entonces en un tramo final de encuentro trepidante, con toda la grada apretando a favor de los suyos y un Barça luchando con todo para llevarse los dos puntos. Sin embargo, Telekom Veszprém lograba finalmente hacerse con el triunfo (29:28) liderados en la dirección de juego por Rasmus Lauge Schmidt y en la faceta anotadora por Gasper Marguc.
El próximo jueves 14 de octubre (20:45 h.), el equipo azulgrana disputará la cuarta jornada de esta fase de grupos en el Palau Blaugrana ante el CS Dinamo Bucuresti rumano, en el que será el regreso de Xavi y Álex Pascual, y de Cedric Sorhaindo, a la que fue su casa durante más de una década.
Fotografía: Telekom Veszprém