Victoria de Granollers en el estreno de la temporada

El Fraikin Granollers se impone (30:27) al Logroño La Rioja, en un partido de apertura de la Liga Loterías ASOBAL 17/18, en el que los fichajes vallesanos (Alemida - Bernatonis) destacaron por encima del resto.
07/09/2017 - 11:45

Tras la disputa de la Supercopa de España, en la que el Fútbol Club Barcelona Lassa se hacía con su segundo título de la temporada, el Palau D´Esports de Granollers acogía ayer el partido que abría la Liga Loterías ASOBAL 2017/2018. Un duelo de altura, en el que Fraikin Granollers y Logroño La Rioja protagonizaban el primer gran enfrentamiento de la temporada.

Y así fue, la intensidad exhibida por ambos conjuntos no defraudó a ninguno de los asistentes, que pudieron disfrutar de una lucha de poder a poder desde los primeros minutos, donde brilló con luz propia el guardameta brasileño ‘Bombom’ Almeida.

Gran estreno para el portero del conjunto vallesano, que con tres paradas consecutivas al inicio del encuentro, permitía a los suyos cosechar las primeras rentas del partido. Intervenciones de mérito, que sumadas a la buena actuación en ataque de un inspirado Rolandas Bernatonis (6 goles en 17 minutos), otorgaban rentas mínimas a los locales, ante un conjunto franjivino que pese a sufrir tres exclusiones seguidas, aumentaba sus prestaciones en facetas ofensivas para mantenerse siempre cerca en el marcador. Un esfuerzo tras el cual, llegarían las primeras dudas en un ataque riojano, que veía como la figura de Almeida se hacía cada vez más grande, para llevar a los suyos a conseguir 4 goles de ventaja (15:11) en los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, la vida seguía igual, con un Bernatonis que además de anotar, conseguía conectar fácilmente con la línea de 6 metros, donde Adriá Figueras y Gonzalo Porras aprovecharían el gran momento del lituano, para perforar la meta rival. Buenas acciones que llevaban a los de Antonio Rama a hacerse con la máxima renta del partido (20:14) tras los primeros cinco minutos del segundo acto, y encendía las alarmas para un conjunto visitante que veía como se esfumaban sus posibilidades de puntuar en su estreno liguero.

Afortunadamente para los de ‘Jota’ González, su nuevo portero, Jakub Krupa empezó a equilibrar la balanza, acumulando acciones positivas que permitían a su equipo correr, anotándose un 0:5 de parcial que les colocaba a un gol y les metía de lleno en la lucha por el partido.

Con un partido nuevo por jugar y 13 minutos por delante, los catalanes supieron reaccionar a los momentos de duda, gracias a un Marc Cañellas que devolvió la calma a su equipo desde el centro de la primera línea y un Da Silva, que aumentaba sus prestaciones en ataque y volvía a colocar el más 4 para su equipo, justo antes de la última reacción visitante (0:2 de parcial), que no serviría para frenar a un Fraikin Granollers, que se hacía con sus dos primeros puntos y se posicionaba como líder de la clasificación a falta de la disputa del resto de la jornada.

Fotografía: Xavier Solanas (Fraikin Granollers)