Victoria de prestigio en Hungría

E. N. JUNIOR MASCULINO
08/04/2016 - 22:55
Victoria de España sobre Hungría (29:31, 17:17 en el descanso) en el Sport Center de Balatonfüred, en el primero de los compromisos amistosos entre magiares y españoles.

Partido de locura en los primeros minutos, ya que el intercambio de goles ha sido incesante entre un equipo y otro. Y, de ahí, el empate a 17 goles al final de la primera parte. Hungría y España asentaron sus defensas en el segundo acto y, a partir de ahí, los porcentajes anotadores de ambos conjuntos han bajado. El combinado español, sin embargo, ha conseguido jugar sus cartas con inteligencia para firmar una victoria a domicilio de prestigio, ya que Hungría es el vigente finalista y medalla de plata continental en categoría juvenil.

Isidoro Martínez, preparador del combinado español, ha asegurado al término del choque que "estamos muy satisfechos del trabajo que hemos completado, sabíamos que teníamos en frente a un equipo muy físico, con lanzamiento exterior y grandes extremos; pero nosotros tenemos que seguir en esta línea de crecimiento, estoy doblemente satisfecho porque todos los jugadores han participado, la actitud de ellos es extraordinaria, así que nada, mañana tenemos otro partido contra un gran equipo e intentaremos mantener el nivel y salir a ganar".

Mañana, a las 18:00 h., el segundo compromiso amistoso entre Hungría y España en el mismo escenario.

Fotografía: Marcos Gárate

Hungría (29:31) España
España (17+14)
Javier González, Samuel Gómez (1), Oleg Kisselev, Dani Dujshebaev (1), Antonio Bazán (2), José Oliver, Rubén Río (4), Juan Muñoz de la Peña (3), Agustín Casado (1), José María Márquez (3), Josep Folqués (4), Xoan Ledo, Aleix Gómez (6), Kauldi Odriozola (4), Jaime Fernández (2).