Victoria muy trabajada

EQUIPO NACIONAL JÚNIOR MASCULINO – 2º amistoso – ESP. 34 – SUI. 27
19/03/2009 - 00:10

El equipo nacional júnior masculino ha disputado su segundo amistoso con la selección de Suiza, logrando la victoria por 34:27 (15:15 al descanso).

Hoy el equipo español no estuvo tan fino como en la tarde de ayer. Quizá un plus de desmotivación tras la victoria clara de ayer, inundó al equipo, que tardo casi 25 minutos en entrar en juego.

El 5:1 defensivo programado por Isidoro Martínez no dio los frutos apetecidos, teniendo que bajar al 6:0 cuando los helvéticos llegaron a despegarse de 5 goles (7:12). La reacción final mereció la pena logando igualar a 15 al descanso.

En la segunda mitad, España defendió en 6:0, más cómoda, permitiéndole robar balones y salir a la contra, ante la impotencia de los suizos, más limitados en el banquillo, que veía como los españoles rompían el encuentro, para acabar ganando 34:27.

Al seleccionador nacional no le gustó nada el primer tiempo, “ha sido nefasto. El 5:1 nunca dio resultado y nos tocó variar al 6:0 porque hacíamos agua por todos los sitios”.

“En la reanudación mejoramos”, prosigue Isidoro, “aunque Suiza notaba demasiado las rotaciones, mucho más limitadas que las nuestras”.

La valoración de los dos encuentros “es muy positiva. Interesa más jugar un par de partidos de estas características aunque tengas que quitar sesiones de entrenamiento. Y si son encuentro complejos como el de hoy, mucho mejor. Ahora ya toca pensar en Polonia, para lo que nos concentraremos el próximo 5 de abril”, concluye el técnico.

Después de este test llega la hora de la verdad, la clasificación para el mundial. España está enclavada en el grupo de Polonia, que cuenta con el factor organizativo. “Además los resultados que han obtenido en los tres últimos años les señalan como un firme candidato al título, por lo que disputar la clasificación en Polonia va a ser durísimo. A un partido podemos ganarles  y hemos estado trabajando para ello, pero es mala suerte que nos haya tocado en el grupo con uno de los favoritos, y como organizador”.

ESPAÑA. 34
Jorge López, Adrián Crowley (2), Álvaro Ruiz (4), Jorge Maqueda (5), Jaime González (1), Alberto Aguirrezabalaga (1) y Adriá Figueras (4) – siete inicial – Gonzalo Pérez (ps), Ángel Montoro (6), Manuel Rodríguez (1), Niko Mindegía (4), Luis Felipe Jiménez, José Mª Ramos, Miguel Muñoz (4), Joan Saubich (2) e Ibai Meoki (1).

Noticias relacionadas

RFEBM
18/03/2024 - 11:00
Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner...
01/03/2024 - 11:30
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter...
General
02/08/2023 - 12:30
El Polideportivo de Egia, ubicado en San Sebastián acogerá, un año más, el Torneo Internacional de Balonmano de Egia. Un evento que celebrará su 28ª edición del 16 al 19 de agosto y en el que se...
Salud y deporte
01/03/2023 - 11:00
La Real Federación Española de Balonmano estará presente en el Desayuno ‘Moda y Deporte’, cuyo objetivo es desarrollar sinergias entre las industrias de la moda y el deporte e impulsar los...
09/09/2020 - 10:15
Francisco V. Blázquez ha dado a conocer la composición de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano de cara a su tercer mandato al frente del ente federativo español, cuya...
RFEBM
17/03/2020 - 18:45
La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha creado un curso online disponible para deportistas, para el personal de apoyo al deportista y para todos aquellos que quieran...