Victoria por la mínima de Portugal

España, que había dominado con claridad la primera parte, es superada en una segunda mitad de claro color luso
06/08/2017 - 11:15

Victoria de Portugal sobre España (27:28, 13:13 en el descanso) en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar de Pinto, en el segundo de los partidos amistosos programados en la localidad madrileña. 

Compromiso muy diferente al vivido en el día de ayer en Pinto, ya que el combinado español tenía el control del marcador desde los primeros minutos. Y un control absoluto, dicho sea de paso, con rentas de hasta 6 tantos de diferencia. Portugal, sin embargo, aprovecharía las permutas introducidas por Alfredo Rodríguez para recortar la distancia. Remontada que se haría efectiva en el segundo acto, y que permitía a las lusas disponer de una cómoda renta. Finalmente, España reducía la diferencia pero acabaría por sufrir una derrota por la mínima.

Alfredo Rodríguez: "El compromiso de las jugadoras es muy alto, las sensaciones son positivas"

Alfredo Rodríguez, técnico del combinado español, ha asegurado que, "a pesar del resultado, las sensaciones son positivas, hemos completado 20 minutos de alto nivel, pero los problemas en la rotación han permitido a Portugal recortar la distancia". "Cerramos la preparación con sensaciones muy positivas, el compromiso de las jugadoras es muy alto, pero queda mucho trabajo por delante para convertir a estas chicas en valores de futuro del balonmano femenino español", apunta el preparador astur.

La batalla del Campeonato de Europa de Eslovaquia 2017 está próxima, y el viaje del equipo español está previsto para el próximo martes.