Victoria y liderato asegurado para los Hispanos en su visita a Sarajevo

El equipo de Jordi Ribera certifica su liderato al frente del Grupo 3 al superar a Bosnia Herzegovina y no sufrir en ningún momento
14/06/2017 - 20:00

Victoria de España sobre Bosnia Herzegovina (19:25, 11:14 en el descanso) en el Dvorana Mirza Delibasic de Sarajevo, en la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Croacia 2018: un resultado que certifica el liderato del equipo español en el Grupo 3. 

Compromiso en el que el combinado español no tardaría en asumir el control del marcador. Raúl Entrerríos, muy activo en los primeros minutos, capitalizaría las mejores jugadas en el equipo de Jordi Ribera, pero Prce y Panic no iban a permitir grandes rentas. Bosnia Herzegovina no conseguía mantener la efectividad anotadora de los primeros minutos, y eso es algo que el equipo español aprovecharía para abrir una brecha de tres tantos (5:8) en el ecuador de la primera mitad. 

Benjamin Buric aparecía con insistencia en el marco balcánico, y eso permitía a los suyos equilibrar el marcador en el 22' de la primera parte. Ferrán Solé iba a adelantar al combinado español otra vez, y con tres tantos consecutivos anotados de forma veloz el equipo de Jordi Ribera volvía a cobrar ventaja en el marcador: ventaja que mantendría hasta la llegada del descanso.

España iba a comenzar la segunda parte con superioridad numérica en pista, y sin Buric en el marco balcánico aquejado del gemelo. Y ello permitía a los Hispanos incrementar su renta en el marcador hasta alcanzar los 5 tantos, empujado por la falta de gol local en los primeros compases del segundo acto. 

El equipo de Grbavac, sin embargo, no iba a bajar los brazos y reducía la diferencia en el marcador con Terzic muy inspirado desde la línea de 7 metros. España no perdía la cara al choque, a pesar de tener en su mano el liderato del Grupo 3, y volvía a recuperar la ventaja conseguida en el inicio de la segunda mitad por medio de Álex Dujshebaev. Y entre tanto, José María Márquez, joven talento del Quabit Guadalajara y máximo anotador de la Liga Loterías ASOBAL esta campaña, anotaría su primer tanto internacional con la camiseta española.

El partido no iba a dar para más y los Hispanos, ya clasificados al término de la cuarta jornada, certificaban la primera plaza del Grupo 3 que otorga un mejor lugar en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Los Hispanos regresan de Bosnia Herzegovina mañana, aterrizan en la capital a media tarde y, desde ahí, parten en AVE hacia Alicante para cerrar la fase clasificatoria el sábado, a partir de las 18:00 h., ante Finlandia: un choque que vamos a disfrutar en directo por Teledeporte.