Villaverde y Castellón buscan sus primeros puntos en casa

La segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola enfrenta al recién ascendido Balonmano Castellón a las madrileñas del Base Villaverde, ambos equipos llegan a la segunda jornada sin conocer la victoria
15/09/2017 - 11:00

En la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de Balonmano Femenino, el Base Villaverde buscará en el estreno ante su afición los primeros dos puntos de la temporada ante el recién ascendido Balonmano Castellón. El conjunto de Jorge Ruíz-Hidalgo se encuentra penúltimo en la clasificación por diferencia de goles, y precisamente se enfrentará al colista de la competición en este inicio de temporada, al Balonmano Castellón de Vicent Sos. Encuentro entre dos equipos llamados a luchar por la permanencia en la categoría y que necesitan puntuar en los duelos directos. El partido, que se disputará el sábado a las 17:00h., podrá seguirse por streaming desde la web de la Real Federación Española de Balonmano así como en la web de Marca y de LaLiga4Sports.

Abre la jornada el debut del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en la Liga Guerreras Iberdrola ante el KH-7 Granollers, tras aplazar el encuentro de la primera jornada entre el Super Amara Bera Bera y las ibicencas, debido a la cita europea del primero. Las de Noel Cardona comienzan su andadura en la máxima categoría del balonmano español en casa, donde reciben a un conjunto catalán que transmitió buenas sensaciones la pasada jornada al firmar una gran segunda parte y sumar sus primeros dos puntos en esta temporada 17/18.

Destaca el choque del renovado Mavi N. Tecnologías que, tras dar buenas sensaciones en su primer partido, se enfrenta al campeón de Liga, el Mecalia Atl. de Guardés que buscará resurgir de sus derrotas en Europa y de la mala noticia de su capitana, Estela Doiro, a la que una rotura en la mano la mantendrá apartada de las pistas hasta la segunda vuelta.

A las 19:00h., el Aula Valladolid recibe a domicilio al Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa BM Zuazo, que viene de realizar un gran papel en su estreno ante el Base Villaverde, al que doblegó con una renta de más de 15 goles. Por su parte, el Aula Valladolid intentará hacer de su casa una pista inconquistable tras el buen sabor de boca que dejó la primera jornada en el paladar de las vallisoletanas tras imponerse cómodamente al Elche Mustang en su casa.

Vigo va a presenciar un duro encuentro este fin de semana, donde ambos conjuntos buscan sus primeros puntos de la temporada 17/18 tras caer por amplios resultados en la jornada inaugural. Las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga viajarán hasta Porriño para protagonizar un choque de altos vuelos. Las de Diego Carrasco buscarán ajustar las imprecisiones que las condenaron en su primer partido liguero, donde el equipo apuntaba a maneras, pero no terminaba de fluir. En el banquillo local, el Godoy M. Porriño, que también viene de ser derrotado ante uno de los grandes titanes de la Liga, el Rocasa Gran Canaria, buscará entrar en dinámica de competición y conseguir los primeros puntos.

La jornada se cierra en Valencia, donde el Elche Mustang se va a enfrentar al Canyamelar Valencia tras sendas derrotas en su primer partido, ambos buscarán encontrarse con los primeros puntos de esta temporada. Las chicas de Rocamora están de enhorabuena tras la primera convocatoria con la selección nacional de su jugadora emblema, Ivet Musons, que comenzó la temporada con 11 goles en su casillero particular y, como anunciaba ayer Carlos Viver, debutará con las Guerreras en los partidos clasificatorios para el Europeo ante Turquía y Lituania.