El presidente de la R.F.E.BM., Juan de Dios Román, ha visitado la localidad almeriense de Carboneras, con motivo de la próxima inauguración de una magnifica ciudad deportiva, que se va a convertir en una referencia para toda la comarca.
Juan de Dios fue recibido en el ayuntamiento por su alcalde, Cristóbal Fernández, junto al Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano Antonio Rosales, Miguel Paris, Concejal de Deportes y Urbanismo de Carboneras, así como miembros del Club Balonmano Carboneras, Delegación de la FABM en Almería y miembros de la Federación Andaluza.
Alcalde y concejal de deportes explicaron al presidente de la R.F.E.BM. el inicio y trayectoria del club carbonero, desde sus comienzos, hace mas de 26 años, hasta conseguir que en una localidad de poco más de ocho mil habitantes, un número tan importante de practicantes de balonmano llenos de ilusión por nuestro deporte, estén siendo embajadores de la localidad carbonera por el resto de España, con una magnifica trayectoria y llenos de éxitos deportivos.
El Presidente tuvo la distinción de firmar en el Libro de Honor de la ciudad, así como se le hizo entrega de la insignia de la localidad.
La jornada concluyó con una visita a la instalaciones de la nueva ciudad deportiva, donde se pudo comprobar in situ lo avanzada y próxima finalización de una obra magnífica para la práctica del balonmano, que tiene previsto inaugurarse en el próximo mes de diciembre.
Juan de Dios reconoció que “se trata de una notable instalación, polivalente, cómoda, que puede convertirse en un escenario excelente para nuestro deporte”. Respecto a la inauguración de la misma, el presidente federativo confirmaba que “nos han solicitado la posibilidad de inaugurar el pabellón con un partido de alguna de nuestras selecciones, algo que estamos valorando dentro de plan de actividades de los equipos nacionales”.
“Felicitarle por esta apuesta y desearle toda la suerte a los miembros del equipo de gobierno de Carboneras para el éxito de esta magnífica ciudad deportiva”, fue el mansaje que le transmitió Juan de Dios al alcalde del municipio Cristóbal Fernández.