FEDERACIÓN CEUTÍ
24/11/2014 - 11:38
El presidente de la R.F.E.BM., Francisco Blázquez, acompañado por su vicepresidente y presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, y Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta visitaron este fin de semana la Ciudad Autónoma de Ceuta, siendo recibidos por su alcalde-presidente, Juan Vivas, en su despacho del Palacio de la Asamblea, a quien ha regalado una camiseta de los 'Hispanos' conmemorativa del Campeonato del Mundo 2013.
Juan Vivas ha intercambiado impresiones con el presidente federativo sobre la historia y marcha del balonmano en Ceuta, junto al vicepresidente de la Asamblea, responsable de las competencias en deporte y director gerente del ICD, Juan Antonio García Ponferrada.
Esta visita de Francisco Blázquez a Ceuta ha coincidido con el inicio de las competiciones de balonmano, siendo el encargado de inaugurar la nueva Escuela de Tecnificación desde prebenjamines hasta cadetes, una de las principales apuestas de la territorial ceutí.
Además, Antonio Rosales y Guillermo Vivas han rubricado un convenio para facilitar la participación de los equipos ceutís en las competiciones de la Federación Andaluza.
Francisco Blázquez, reconocía ante los medios que "la salud del balonmano en Ceuta es buena, y los jugadores ceutíes tienen que disfrutar y creer en un proyecto, vivir el balonmano y aprender los principios y valores de este deporte, como la nobleza, la integridad, la disciplina, el trabajo y la colectividad. El balonmano ceutí está creciendo y Ceuta debe empezar a competir a nivel nacional", además de no descartar la posibilidad de contar con una próxima presencia de la selección en esta ciudad.