Viver reserva a Mbengue de inicio

Durante la reunión técnica de la IHF, el técnico español ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para el debut de las Guerreras en territorio germano
01/12/2017 - 22:45

A menos de 24 horas del debut de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, el seleccionador nacional, Carlos Viver, ha ofrecido la lista de convocadas de cara al partido de mañana ante Angola donde ha decidido reservar de inicio a Seynabou Mbengue. El debut de las Guerreras se disputará en el Arena Trier a partir de las 20:30h. y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

El técnico ha decidido dejar como reserva a la última jugadora en incorporarse a la lista de Guerreras, Seynabou Mbengue, la joven canaria del Rocasa Gran Canaria ACE, que viajó a Melilla en condición de invitada para disputar el Torneo Internacional de España la pasada semana, y que, tras el Torneo, Viver decidiría incluirla en la lista de jugadoras convocadas para la competición. Durante el Mundial, el seleccionador podrá realizar un total de hasta tres cambios en la convocatoria entregada esta tarde a la IHF.

Así, las 16 jugadoras que vestirán la elástica española en el primer partido ante Angola son las siguientes:

· Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost)

· Central | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo)

· Lateral Derecho | Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita)

· Lateral Izquierdo | Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don)

· Extremo Derecho | Carmen Martín (OGC Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

· Extremo Izquierdo | Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo)

· Pivote | María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Nantes Loire), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga)


Con el primer partido ante Angola, el cuerpo técnico español podrá hacer un balance del estado de las jugadoras una vez sumergidas en la competición oficial, que comienzan con ilusión y ganas este Campeonato del Mundo 2017. Tras el debut, las Guerreras deberán medir fuerzas ante Paraguay, Rumanía, Francia, y Eslovenia para cerrar la fase de grupos y descubrir cuál será la sede que las acoja en la siguiente fase. 

Fotografía: J.L. Recio