Vuelve la Liga Loterías ASOBAL

Después de casi dos meses de parón, la Liga Loterías ASOBAL regresa con la disputa de la Jornada 16 con un duelo de altura entre el segundo y el tercer clasificado de la competición
02/02/2018 - 11:15

Tras el histórico oro conseguido por los Hispanos en el Campeonato de Europa de Croacia, la Liga Loterías ASOBAL regresa después de casi dos meses de parón, y lo hace con una Jornada 16 en la que los aficionados al mejor balonmano masculino podrán disfrutar de dos auténticos partidazos para comenzar el 2018 de la mejor forma posible.  

En Pamplona, Helvetia Anaitasuna y Quabit Guadalajara protagonizarán el duelo directo de la jornada, en el que los pamplonicas buscarán arrancar 2018 con una victoria que les permita poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas cosechadas a finales del 2017. Dos puntos fundamentales para los de Juanto Apezetxea de cara a recuperar el segundo puesto de la clasificación, que ahora mismo ocupan los de César Montes. Un conjunto alcarreño que en el mes de diciembre cerraba una primera vuelta espectacular, en la que sellaba su clasificación para la XXVIII Copa ASOBAL y conseguía poner fin a la histórica racha de victorias del todopoderoso Fútbol Club Barcelona Lassa.

Encuentro que promete grandes emociones en la zona noble de la tabla, como también lo hace uno de los partidos que abren la jornada esta tarde, y es que el Logroño La Rioja recibe en el Palacio de Deportes de La Rioja a un rival de altura como es el Fraikin Granollers. Duelo al que los hombres de Jota González acuden con la firme intención de volver a la senda de la victoria para seguir presionando a sus más inmediatos rivales y proseguir así con su particular escalada en la clasificación.

A la misma hora que en Logroño, el Bada Huesca regresa a la competición ante su público, debiendo enfrentarse a un Bidasoa Irún que pondrá a prueba el buen momento de forma en el que los pupilos de José Francisco Nolasco terminaron el 2017. Siete partidos consecutivos sin perder que sitúan a los oscenses sextos en la clasificación, muy cerca de los puestos de cabeza.

Puestos en los que ahora mismo se encuentra el Abanca Ademar León, que vuelve a la competición ante un reforzado Frigoríficos Morrazo en el que destaca la incorporación del veterano guardameta Diego Moyano. El portero alicantino de 47 años se convierte así en el tercer fichaje invernal del conjunto gallego, que ahora mismo marcha colista de la clasificación con 6 puntos. Uno menos tiene el Fertiberia Puerto Sagunto, que comienza el 2018 recibiendo al peor rival posible, el Fútbol Club Barcelona Lassa.

En la zona baja de la clasificación, el Condes de Albarei Teucro buscará volver a la senda de la victoria después de dos empates y dos derrotas que dejaban a los de Enrique Domínguez decimosegundos en la tabla con 11 puntos. Dos puntos por encima de un enrachado MMT Seguros Zamora, que se apuntaba dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros, y conseguía salir de los puestos de descenso.

Encuentro al que a buen seguro estarán muy atentos los aficionados del AX Avia Puente Genil y Balonmano Benidorm tras su vuelta a la competición contra el Liberbank Ciudad Encantada y Recoletas Atlético Valladolid, respectivamente. Dos partidos en los que tanto cordobeses como levantinos tratarán de hacerse con su segunda victoria consecutiva para poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Fotografía: Víctor Salgado / FCB