Zamora coge aire a costa de Guadalajara

El MMT Seguros Zamora sorprende en el Ángel Nieto al Quabit Guadalajara y pone más picante a la clasificación para la XXVIII Copa ASOBAL de León
10/12/2017 - 13:00

Concluida la Jornada 14 de la Liga Loterías ASOBAL, la zona noble de la tabla se sigue ajustando tras los resultados cosechados por los equipos, que ahora mismo luchan por hacerse con una plaza para la XXVIII Copa ASOBAL. Destacable en esta jornada, la sorpresiva victoria (34:27) del MMT Seguros Zamora ante el Quabit Guadalajara, que permiten a los zamoranos coger aire y aprieta un poco más la zona baja de la tabla.

Tras el empate cosechado el miércoles ante el Fútbol Club Barcelona Lassa, el Quabit Guadalajara saltaba a la pista del Ángel Nieto con el objetivo de sumar dos puntos, que le permitiesen asaltar la segunda plaza que ocupa el Helvetia Anaitasuna. Objetivo, que los hombres de Eduardo García se encargarían de truncar con una gran salida, que ponía en serios aprietos al conjunto alcarreño. La buena defensa exhibida por los locales y la efectividad mostrada en ataque, permitían al colista dominar desde los primeros compases del partido, consiguiendo llegar al descanso con un claro 16:11 favorable, que dejaba claro que los de Zamora iban a por todas. Situación que haría saltar las alarmas en las filas de los de César Montes, que pese a intentar poner una marcha más al partido en la reanudación, no conseguirían igualar el despliegue de la escuadra zamorana, que daba la sorpresa de la jornada, imponiéndose con contundencia a uno de los equipos más en forma de la competición. Triunfo que permitía abandonar al MMT Seguros Zamora el farolillo rojo, en detrimento de un Frigoríficos Morrazo que caía 23:29, en el Gatañal, ante el Bada Huesca.

Derrota alcarreña, que daba alas al Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, de cara a su posible clasificación para la Copa ASOBAL de León. En el caso de los navarros, porque pese a encajar una contundente derrota (38:26) en el Palau Blaugrana, retienen la segunda plaza, que les permite depender de sí mismos de cara a la decisiva decimoquinta jornada del miércoles. Situación similar a la de los vallesanos, que tras su victoria (25:20) ante el Balonmano Benidorm, conseguían auparse al tercer puesto de la clasificación, pasando a depender de sí mismos, antes del partidazo que enfrentará a los de Antonio Rama con el Quabit Guadalajara el próximo miércoles 13 en el David Santamaría.

En esa misma lucha, el Liberbank Ciudad Encantada no daba su brazo a torcer y seguía mostrándose intratable en casa, donde ha ganado todos los partidos en esta primera vuelta. Los de Lidio Jiménez cumplían con su parte al sumar dos nuevos puntos en El Sargal, ante un Fertiberia Puerto Sagunto que planteó serios problemas al conjunto conquense. Octava victoria del curso, que sumada a la derrota (32:29) del Abanca Ademar León en Logroño, dejan a los de Cuenca como quintos clasificados, con opciones aún de clasificarse para la Copa ASOBAL.

Completaron la jornada, los triunfos del Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún ante su público, que permitían a ambos conjuntos volver a la senda de la victoria. En Huerta del Rey, los de Nacho González se imponían (31:25) al AX Avia Puente Genil gracias al buen nivel defensivo mostrado durante todo el encuentro, mientras que en Artaleku, los irundarras se hacían con su quinta victoria (32:26) del curso, en su partido con un Condes de Albarei Teucro, que acumula tres jornadas sin sumar una victoria.

Fotografía: Zamora24horas.com