Este fin de semana se cerraba la Jornada 11 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos, que han dejado resultados relevantes a la hora de entender la clasificación actual y, en todo caso, favorables a los equipos que jugaban en casa. Destacaba la victoria del MMT Seguros Zamora en su pabellón ante el Bidasoa Irún (31:27), un marcador que, unido al resto de resultados de la jornada, deja a cuatro equipos -estos dos más Fertiberia Puerto Sagunto y Frigoríficos Morrazo- en tan solo un punto de diferencia en las últimas plazas de la categoría.
Gran encuentro del conjunto castellano y leonés ante su afición, cimentando su triunfo a través de una buena defensa y las 15 paradas de Carlos Calle, decisivo en el día de ayer. Los pupilos de Eduardo García Valiente, guiados en ataque por su líder Octavio Magadán -9 dianas-, llegaron a tener hasta ocho goles de ventaja, dando buena cuenta del cuadro irundarra, incapaz de frenar el empuje ofensivo de los locales. Segunda victoria para los zamoranos, que abandonan por el goal average particular el farolillo rojo de la competición.
En la noche del viernes, el Bada Huesca vencía en su pista al Balonmano Benidorm (29:25). La dupla brasileña Henrique Teixeira - Diógenes Cruz, que anotaba catorce goles; y un parcial de 6:1 mediada la primera mitad eran suficientes para el conjunto oscense, que gestionaba a la perfección la ventaja durante el resto del choque. Un triunfo que coloca a los de José Nolasco en una cómoda séptima posición, y una derrota por su parte que hunde al cuadro de Zupo Equisoain, tan solo dos puntos por encima del descenso.
Claro triunfo del Condes de Albarei Teucro ante el Recoletas Atlético Valladolid (28:22), logrado en parte gracias a la espectacular actuación en portería de Javier Santana, autor de 20 paradas con un 48% de efectividad. A pesar de estas intervenciones bajo palos, el conjunto de Nacho González se mantenía en el partido hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando un parcial de 4:0 favorable a los locales decantaba definitivamente el choque. Dos puntos muy importantes para los gallegos, que respiran en la décima posición a cuatro puntos de la zona de descenso.
Fotografía: Zamora 3.0