Zamora no falla y luchará por el ascenso a la Liga ASOBAL

ARS Naranjas de Palma del Río y Acanor Atlético Novás logran dos victorias vitales y evitan el descenso in extremis
19/05/2019 - 15:00

Finaliza la División de Honor Plata masculina de balonmano, donde su campeón, Viveros Herol Nava, firmaba su última victoria (32:24) en la categoría en su partido ante el Cisne Colegio Los Sauces. Triunfo tras el cual recibía el trofeo, de manos de Carlos Sainer, miembro de la comisión delegada de la RFEBM y presidente de la FCYLBM, que le acreditaba como campeón y le da un pase directo a la Liga ASOBAL.

Primera plaza para la máxima categoría del balonmano español por la que seguirán luchando los cuatro equipos clasificados para el play-off de ascenso que se disputarán los días 8 y 9 de junio.

Conjuntos entre los que se encuentran un Fertiberia Puerto Sagunto que llegaba a la última jornada con los deberes hechos, teniendo asegurada la segunda plaza de la competición que le otorga el derecho a organizar el play-off de ascenso. Situación que permitía a los valencianos viajar sin presión a la pista de un MMT Seguros Zamora que se lo jugaba todo y que terminó ganando (34:29) el encuentro con solvencia para así retener la última plaza que daba acceso al play-off.

Sueño por convertirse en equipo de la Liga ASOBAL que siguen compartiendo el tercer y cuarto clasificado de la competición, Vestas Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega. Dos conjuntos que ayer ponían fin a su participación en la liga regular con sendas derrotas ante Acanor Atlético Novás y Barça ‘B’ Lassa, respectivamente.

Resultados entre los que cobra especial importancia el del Quijote Arena, en el que el Acanor Atlético Novás daba la sorpresa y sumaba dos puntos de oro (30:31) que le permitían salir del descenso in extremis, certificando su permanencia en la División de Honor Plata Masculina.

Situación parecida a la que vivía ARS Naranjas de Palma del Río en su compromiso ante el ya descendido Balonmano Santoña, al que se imponía (28:21) con solvencia, consiguiendo mantener la categoría después de una temporada muy complicada.

Menos suerte corrían Agustinos Alicante y Sant Martí Adrianenc en una última jornada no apta para cardiacos, en la que después de sumar una derrota ante Amenabar Zarautz y un empate en casa del Club Handbol Bordils, respectivamente, caían a los últimos puestos de la clasificación consumando su descenso a Primera Estatal Masculina.

Completaba la última jornada de competición el partido del Príncipe de Asturias en el que el Conservas Alsur Antequera cumplía con su parte, sumando dos puntos (27:29) ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, que a la postre no permitirían a los antequeranos asaltar la última plaza que daba acceso al play-off de ascenso.

Así, consumida la última jornada, Fertiberia Puerto Sagunto, como segundo clasificado, obtiene el derecho a organizar el play-off de ascenso que se disputará los días 8 y 9 de junio, donde se medirá con el 6º clasificado, MMT Seguros Zamora. Por su parte Vestas Alarcos Ciudad Real y Ford Alisauto Torrelavega medirán sus fuerzas en la otra semifinal del fin de semana.

Por abajo, pierden la categoría y descienden a Primera Estatal Masculina Sant Martí Adrianenc, Agustinos Alicante y Balonmano Santoña.

Fotografía: ZamoraNews.com / Balonmano Zamora

Noticias relacionadas

Plata Masculina
19/01/2020 - 12:00
La Jornada 15 de la División de Honor Plata Masculina llegaba a su fin la noche del sábado tras la disputa de los 8 encuentros entre los que destacaba la victoria (29:30) a domicilio...
Plata Masculina
10/01/2020 - 10:15
La División de Honor Plata Masculina regresa con la primera jornada de 2020, la decimocuarta, que se abre con dos duelos entre el Trops Málaga y el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, y el que...
Plata Masculina
13/12/2019 - 10:15
La División de Honor Plata Masculina despide 2019 con la disputa, íntegramente en la tarde del sábado, de la Jornada 13, que tendrá como duelo estrella al que enfrente en el Pabellón...
Plata Masculina
07/12/2019 - 22:30
La División de Honor Plata Masculina regresó este fin de semana, puente de la Constitución, con la disputa de una Jornada 12. ARS Palma del Río lograba su primera victoria de la...
Plata Masculina
05/12/2019 - 13:30
La División de Honor Plata Masculina regresa este fin de semana, puente de la Constitución, con la disputa de una Jornada 12 que se abrirá ya esta noche con el duelo que...
Plata Masculina
01/12/2019 - 19:00
Concluye la Jornada 11 de la División de Honor Plata Masculina después de la disputa de los 8 encuentros que tuvieron lugar la tarde del sábado. Partidos entre los que cabe destacar la...