Nueva jornada repleta de acción en la División de Honor Oro Femenina, en la que los tres primeros clasificados consiguieron el triunfo para seguir firmes en su camino por buscar el ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Zuazo Femenino, el líder, se impuso por 22:31 a Errece Almassora, nuevo colista; mientras que Balonmano Morvedre venció por 20:36 a Costa de Almería Roquetas; y Grafometal La Rioja, el tercero en discordia, ganó a Vino Doña Berenguela Bolaños por un ajustado 20:19.
Con estos resultados, Zuazo y Morvedre siguen en ascenso directo, a falta de cinco jornadas de que termine la Liga, con Grafometal al acecho. También ganó el cuarto clasificado, Zonzamas Pluscar Lanzarote, que derrotó en La Albericia a Uneatlántico Pereda por 26:31. Por su parte, el quinto, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, empató 22:22 en su visita a Soliss Pozuelo de Calatrava, que cogió un poco de oxígeno y ya no es último. Ese empate, unido a la derrota de Bolaños ante Grafometal, acerca un poco más a los playoffs a CICAR.
Por detrás, Ikasa Boadilla cogió una bocanada de aire fresco al conseguir empatar, en el último suspiro, frente a Rodríguez Cleba, rival directo de las madrileñas por la salvación. Con ese empate entre ambas, la lucha por el descenso se comprime aún más, con cinco jornadas (y diez puntos) aún por delante.
LA SALVACIÓN, MUY CALIENTE
Ahora mismo, Ikasa está con 14 puntos, por los 13 que suma Cleba. Aunque el mayor deama está por detrás: Soliss Pozuelo de Calatrava, Pereda, Costa de Almería Roquetas y Almassora, cuatro equipos, están comprimidos en solo un punto de diferencia. Los tres primeros suman diez unidades en la tabla, por las nueve que cuenta Almassora. Con todo lo que queda por delante y varios enfrenamientos directos en el horizonte, la lucha por evitar esa única plaza de descenso se prevé encarnizada de aquí al final de la temporada.
Fotografía: Grafometal La Rioja
Infografía: RFEBM