Giro de guion en la División de Honor Oro Femenina, que empieza a vislumbrar como llega el final de la liga regular y siguen muchas cosas en juego de cara a las tres jornadas que restan.
Sin ir más lejos, lo primero en juego es la pelea por la primera posición. C.BM. Morvedre no falló en su duelo en casa de Ikasa Boadilla, llevándose la victoria por 22:30 con una sensacional Viktoria Kamilla Zsembery, y demostrando que tiene nivel para ser ese equipo que tome la posición que da acceso directo a la Liga Guerreras Iberdrola. Quien sí falló fue Zuazo Femenino, que visitaba el CDU Juan González Fernández, hogar del Costa de Almería Roquetas, y que no pudo pasar del empate (21:21), descolgándose así de ese coliderato que mantenía con las valencianas y que ya no las hace depender de sí mismas en lo que resta.
Justo apretando por detrás, Grafometal la Rioja, que si bien lo tiene muy difícil, las matemáticas aún dicen que puede ser primero de la Oro Femenina. No falló en casa del Errece Almassora, ganando con contundencia 19:26, y manteniendo en presión a los dos de arriba sabiendo que, de no pescar ese deseado premio, tiene asegurado el Playoff de ascenso. Una eliminatoria a la que se ha apuntado un C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote que, pese al empate 31:31 ante Rodríguez Cleba, ha asegurado matemáticamente el meterse en esa pelea por una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola.
La última posición del Playoff sería para un Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife que, salvo hecatombe, también la tiene bien atada. Ganó en casa del Uneatlántico Pereda por 27:33, y empieza a vislumbrar el estar en esa pelea. En detrimento, sólo Vino Doña Berenguela BM. Bolaños es capaz de aguantar el ritmo, como demostró ganando en el Pabellón Las Espartanas en el derbi ciudarrealeño, pero las jornadas se van agotando y cada punto empieza a valer su peso en oro.
Fotografía: C.BM. Morvedre
Infografía: RFEBM