Árbitros

El pasado 14 de abril se celebró en Ermua (Vizcaya) un stage formativo organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Vasca de balonmano. Evento durante el cual los más de 40 asistentes pudieron disfrutar de las ponencias de árbitros de la talla de Javier Alvárez Mata, Ignacio García Serradilla, Javier Ramiro, Andreu Marín y Ramón Fernández.

La Federación Vasca de Balonmano, junto con el Comité Técnico de Árbitros de Euskadi organizan, a modo de cierre de la temporada 2017/2018, un stage arbitral en la localidad vizcaína de Ermua. Este evento se celebrará mañana, 14 de abril, a partir de las 9:00 h.

Tras el éxito que supuso la pasada temporada el intercambio arbitral llevado a cabo por la Federación Riojana y la Federación Inglesa de Balonmano, ambas entidades han decidido renovar el acuerdo de colaboración un curso más, con el objetivo de seguir aportando nuevas experiencias a los colegiados de sus respectivas federaciones.

El Comité Técnico Arbitral de la Federación Vasca de Balonmano organizará, el próximo 23 de marzo en San Sebastián, una masterclass sobre las nuevas reglas de juego en balonmano, denominada "Las nuevas reglas de juego: su aplicación y problemática generada".

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad catalana de Granollers el Stage Femenino Arbitral organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, enmarcado dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. En esta reunión de trabajo han participado once de las doce colegiadas que militan en la temporada 17/18 en categoría nacional.

La Federación Riojana de Balonmano y la Federación Británica de Balonmano, encuadrados en el acuerdo entre sus respectivos Comités Técnicos Arbitrales, celebran un nuevo intercambio para que los colegiados disfruten de la experiencia de dirigir partidos en otro país, con un idioma y una cultura deportiva diferente.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano organiza el próximo fin de semana una reunión de trabajo, enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, con las colegiadas que militan en categoría nacional en la temporada 17/18.