Árbitros

Valencia ha acogido el stage de invierno de árbitros de élite, en dos jornadas celebradas los días 20 y 21 de enero en el Melià Valencia. Una nueva cita para los mejores árbitros del balonmano español de seguir mejorando en la árdua labor del arbitraje. 

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue ganando presencia en la esfera continental. Y es que, al anuncio de la entrada de tres árbitros a la plantilla EHF el pasado mes de agosto, tenemos que sumar el debut de Ana Díez como delegada EHF este próximo fin de semana en la eliminatoria de la Women's EHF European Cup entre el Colegio de Gaia de Portugal y el IBV Vestmannaeyjar de Islandia. 

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado durante el fin de semana en Alboraya, Valencia, el stage de pretemporada con las plantillas de División de Honor Élite y División de Honor Plata: es decir, un total de 80 árbitras y árbitros. 

La temporada toca a su fin, y desde el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano se está aprovechando el magnífico marco que ofrece la Granollers Cup 2023 para desarrollar el Curso de Promoción arbitral, destinado a todas aquellas parejas que aspiran a subir de categoría de cara a la próxima campaña. 

La pareja de árbitros españoles Albert Pérez y Daniel Toro, ha sido elegida para participar en el Campeonato Mediterráneo de este mismo mes de abril. La competición tendrá lugar del 23 al 30 de abril. Participarán en el torneo los Hispanos Promesas de Daniel Sánchez-Nieves en el que será su primer asalto de este 2023.

El arbitraje español es sinónimo de calidad y así lo demuestran sus hitos. Y es que las colegiadas Marta Fernández y Maialen Calderón junto a la delegada federativa Ana Díez participarán en el 16 Campeonato femenino de la Confederación Mediterránea de balonmano, en la que la participarán selecciones nacionales sub17. La competición se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, en la localidad griega de Nauplia.

Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación en la cita continental este miércoles, los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López nos han representado a lo largo de toda la competición en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

Con motivo de las consultas recibidas acerca de las nuevas Reglas de Juego y su entrada en vigor en la temporada 2022-23, el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha informado sobre su correcta aplicación y cumplimiento. Las cuatro nuevas normas aprobadas por el Comité Técnico de Árbitros para la nueva temporada son:

1. Posibilidad de balón sin pega