Árbitros

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad catalana de Granollers el Stage Femenino Arbitral organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, enmarcado dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. En esta reunión de trabajo han participado once de las doce colegiadas que militan en la temporada 17/18 en categoría nacional.

La Federación Riojana de Balonmano y la Federación Británica de Balonmano, encuadrados en el acuerdo entre sus respectivos Comités Técnicos Arbitrales, celebran un nuevo intercambio para que los colegiados disfruten de la experiencia de dirigir partidos en otro país, con un idioma y una cultura deportiva diferente.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano organiza el próximo fin de semana una reunión de trabajo, enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, con las colegiadas que militan en categoría nacional en la temporada 17/18.

David Monjo Miguel Soria, colegiados de División de Honor en España, han sido propuestos como árbitros candidatos para obtener la categoría de Árbitro EHF. Posibilidad de promoción internacional, que los colegiados españoles deberán corroborar en un curso, con fecha todavía por confirmar.

La ex árbitra internacional y actual Responsable del Arbitraje Femenino del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Cristina Fernández Piñeiro, ha sido distinguida con la mención de honor de la Asociación Mudegá, en reconocimiento a su dilatada trayectoria nacional e internacional, que la convirtió en una pionera en el mundo del arbitraje femenino.

Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, la pareja internacional de Cataluña, han sido designados por la IHF para formar parte de la plantilla arbitral del Campeonato del Mundo de Alemania 2017 en categoría absoluta femenina. 

15 parejas han sido convocadas por la IHF, a falta de una última que debe ser comunicada la próxima semana, para desarrollar un stage preparatorio el próximo mes, a fin de unificar consignas de cara a la cita del próximo mes de diciembre. 

La Real Federación Española de Fútbol organizó el pasado fin de semana en su sede de Las Rozas un seminario arbitral en el que estuvieron presentes miembros de distintos deportes, como el fútbol sala, el hockey o el balonmano, representado por Pablo Permuy, presidente del Comité Técnico de Árbitros

La Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, a través de su responsable arbitral, Nacho Monroy, ha publicado la plantilla arbitral de la Temporada 2017 de balonmano playa, que incluye la II Copa de España de Balonmano Playa en Torrox, el Arena Handball Tour 2017, y el Campeonato de España de Balonmano Playa 2017 en Laredo. 

Consulta la lista completa con toda la plantilla arbitral para el próximo curso de balonmano playa en el enlace vinculado a esta noticia.

Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo, ambos árbitros de División de Honor en España, han sido promovidos por la EHF para obtener la categoría de Árbitro EHF al completar con éxito un curso arbitral impartido por la EHF en la localidad húngara de Balatonboglar entre el 22 y el 25 de mayo. 

Tras el éxito organizativo del pasado campeonato del mundo de balonmano universitario de 2016, Antequera volverá a ser sede este año de otro gran evento del balonmano universitario, acogiendo un Campeonato de Europa Universitario para el que la EHF ha hecho oficial el nombramiento de la pareja arbitral española de División de Honor Plata compuesta por José A. Macías y Ernesto Ruiz.