Arena Handball Tour

El grupo de trabajo de balonmano playa de la IHF (International Handball Federation) ha nominado a la pareja de árbitros españoles Sergio Martínez y Víctor Rollán para formar parte de la plantilla arbitral designada para la fase final del IHF Beach Handball Global Tour 2023 que organiza la propia IHF en Doha, Catar, el 3 y 4 de noviembre. 

Ya ha sido presentada la primera prueba del Arena Handball Tour 2023. El acto para dar el pistoletazo de salida a la VIII edición de la Copa de España de balonmano playa ha tenido lugar, esta mañana, en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.  El circuito arrancará tierras barbateñas, este mismo fin de semana, del 16 al 18 de junio.

El Arena Handball Tour 2023, que arrancará este fin de semana en Barbate (Cádiz) con la celebración de la Copa de España, volverá a contar con TRIAL como su balón oficial. De este modo, la firma de material deportivo Elk Sport, su distribuidor oficial en España, vuelve a apostar por nuestro balonmano playa y por este circuito que, año tras año, es referente a nivel mundial.

El próximo martes, 13 de junio, a partir de las 12:30h., tendrá lugar la presentación oficial del Arena Handball Tour 2023 en el Consejo Superior de Deportes (Madrid). En este acto se darán a conocer todas las paradas confirmadas del mejor circuito de balonmano playa del mundo para la nueva temporada y se reconocerá a los mejores jugadores y jugadoras de la pasada campaña 2021-22.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha notificado a todos los clubes de balonmano playa los plazos de inscripción a las diferentes citas con rango Arena 1000 dentro del Arena Handball Tour 2023: el Arena 1000 de Nazaré, el Arena 1000 de Cádiz y el Arena 1000 Playas de Orihuela. 

La localidad portuguesa de Nazaré, uno de los enclaves turísticos de referencia en Europa, consolida su presencia en el Arena Handball Tour al disponer, por tercer verano consecutivo, de una prueba Arena 1000, fijada en el calendario para el fin de semana del 23 al 25 de junio.

El verano cada vez está más cerca, y, con él, la temporada 2023 de Balonmano Playa en España, país referente a nivel mundial en esta disciplina. Con el objetivo de seguir en esta línea y mantenerse en la élite, deportiva y organizativamente hablando, la Real Federación Española de Balonmano trabaja de forma constante para continuar mejorando en todos los ámbitos.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, contribuirá a eliminar los residuos plásticos de las botellas de un único uso que se generen en los eventos del Arena Handball Tour 2022, gracias a su reciente asociación con la Real Federación Española de Balonmano.

El Arena Handball Tour 2022, el circuito de balonmano playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano que cada verano reúne a cientos de deportistas, está a la vuelta de la esquina. La nueva temporada de balonmano playa, compuesta por seis paradas repartidas a lo largo de toda la geografía peninsular, fue presentada este miércoles en el Consejo Superior de Deportes. Representantes de todas las instituciones y organismos implicados en el circuito participaron en el evento que dio el pistoletazo de salida a este nuevo curso.