Balonmano Playa

La gallega Paola González ha sido convocada por la IHF para participar como federativa de delegados de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán del 8 al 13 de octubre en Buenos Aires. Por primera vez en la historia, la modalidad de Balonmano Playa se incluye en el calendario de competición de estos Juegos Olímpicos.

Paola ha calificado la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud como “una oportunidad única con la que todo el mundo quiere soñar. Dicen que un día los sueños se cumplen y aquí esta el mío”.

Este fin de semana ha dado el pistoletazo de salida la Liga de Balonmano Playa de Madrid, que se extenderá hasta el próximo 24 de junio. Una competición cada vez más consolidada y con más participación. En esta edición, la liga madrileña contará con 83 equipos, número que cada año va creciendo gracias a los adeptos a este deporte. Entre ellos, 54 equipos sub18, y con una distribución de 35 femeninos y 48 masculinos. Así, la Liga de Madrid se consolida como una de las más fuertes a nivel nacional.

La Playa de Fuerteventura Corralejo acogerá del 8 al 10 de junio el primer torneo de Balonmano Playa. Corralejo es una localidad situada en la costa nordeste de Fuerteventura, una de las islas del archipiélago de Canarias (España). Es conocida por el Parque Natural de Corralejo, que cuenta con playas con fuertes vientos y dunas, como la del Moro. La localidad, un antiguo pueblo pesquero, está salpicada de bares y restaurantes. El cercano islote de Lobos es una reserva natural con aves poco comunes.

El Comité Ejecutivo de la International Handball Federation ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano su deseo de contar con la pareja arbitral formada por las españolas Laura Buchón y Patricia del Valle en el próximo Campeonato del Mundo de balonmano playa, que se celebrará en Kazán (Rusia) del 24 al 29 de julio. La pareja arbitral tiene hasta el día 10 de mayo para aceptar la invitación. 

El Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española ha confirmado los equipos que disputarán la IV Copa de España de Balonmano Playa que se disputará en Torrox del 8 al 10 de junio y que supondrá el inicio de la temporada de balonmano playa. 

Jugarán la Copa de España los 12 equipos de categoría sénior masculina y femenina que a continuación se indican:

Esta tarde, el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española ha confirmado los Arena 500 que forman parte del Arena Handball Tour de esta temporada. 

Así, el plantel de torneos Arena 500 son los siguientes: 
02/06/18 y 03/06/18 | Carboneras (Almería)
02/06/18 y 03/06/18 | Utrera (Sevilla)
22/06/18 al 24/06/18 | Barbate (Cádiz)

La EHF ha confirmado esta mañana los equipos que participarán en el EBT Finals, que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en la localidad polaca de Stare Jablonki. 12 equipos en categoría masculina y otros 12 en categoría femenina pelearán por el trono europeo del balonmano playa, teniendo en cuenta el ránking de la última temporada del European Beach Handball Tour (EBT).

Los Palma Beach Games se van a celebrar en la Playa de Palma de Mallorca, frente al Palma Aquarium, del 27 al 29 de abril, donde personas de todas las edades podrán practicar varios deportes, entre ellos balonmano playa, además de rugby, baloncesto y voleibol. Evento de gran calibre donde un total de 1500 participantes podrán disfrutar durante tres días de deporte en la playa, enmarcados en el mejor contexto de playa y sol.