Balonmano Playa

La Federación Madrileña de Balonmano albergará de nuevo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa, y la sede elegida será otra vez Getafe, que acogerá esta segunda edición del 5 al 7 de julio.

La Real Federación Española de Balonmano ha publicado en el día de hoy la Reglamentación y Bases de las competiciones de Balonmano Playa (NO.RE.BAP) con toda la reglamentación para la Temporada 2019 de Balonmano Playa.  

La localidad malagueña de Torrox no quería faltar a su cita en el calendario estival del balonmano playa español y constituye, por cuarto año consecutivo, la sede de la Copa de España de Balonmano Playa que organiza la Real Federación Española de Balonmano.

La Universidad de Alcalá de Henares acogía el pasado viernes a 21 alumnos del módulo de Técnicos de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con el fin de participar en una actividad formativa de balonmano playa organizada por la universidad junto con el Club Balonmano Playa Alcalá

Juan Carlos Zapardiel, miembro de la Comisión de Balonmano Playa de la Real Federación Española, del Club Balonmano Playa Alcalá y de la Union of University Handball Teachers, ha publicado en la página web de la EHF su último estudio realizado. Con el título de 'M18 W18 Beach Handball Euros Championship Analysis Ulcinj 2018', Zapardiel hace una nueva aproximación hacia la enseñanza de esta modalidad deportiva.
 

Los Palma Beach Games celebran una nueva edición en la ciudad de Mallorca, concretamente en la Playa de Palma, del 26 al 28 de abril. El evento, reconocido a nivel europeo, invita a practicar varios deportes como el balonmano playa, rugby, baloncesto y voleibol, enmarcados en el mejor contexto de playa y sol.

Asunción Batista, jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras e integrante habitual de las Guerreras de la Arena, ha logrado la plata en Niterói con el 360º Graus Nas Areias en la fase final del Circuito Brasileiro de Handebol de Areia, la máxima competición a nivel de clubes del balonmano playa brasileño, equivalente al Arena Handball Tour en España, y una competición que conoce bien ya que ha logrado tres títulos en cinco participaciones. "Este año logramos la plata.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá recibió, el pasado 3 de diciembre, a 100 alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Castilla La Mancha con motivo de la V Jornada de formación de balonmano playa. No cabe duda del potencial que ofrece esta disciplina en la ciudad madrileña, ya que cuenta con uno de los clubes referentes del balonmano playa.