Balonmano Playa

Esta tarde, el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española ha confirmado los Arena 500 que forman parte del Arena Handball Tour de esta temporada. 

Así, el plantel de torneos Arena 500 son los siguientes: 
02/06/18 y 03/06/18 | Carboneras (Almería)
02/06/18 y 03/06/18 | Utrera (Sevilla)
22/06/18 al 24/06/18 | Barbate (Cádiz)

La EHF ha confirmado esta mañana los equipos que participarán en el EBT Finals, que se disputará del 31 de mayo al 3 de junio en la localidad polaca de Stare Jablonki. 12 equipos en categoría masculina y otros 12 en categoría femenina pelearán por el trono europeo del balonmano playa, teniendo en cuenta el ránking de la última temporada del European Beach Handball Tour (EBT).

Los Palma Beach Games se van a celebrar en la Playa de Palma de Mallorca, frente al Palma Aquarium, del 27 al 29 de abril, donde personas de todas las edades podrán practicar varios deportes, entre ellos balonmano playa, además de rugby, baloncesto y voleibol. Evento de gran calibre donde un total de 1500 participantes podrán disfrutar durante tres días de deporte en la playa, enmarcados en el mejor contexto de playa y sol. 

La localidad malagueña de Torrox acogerá entre el 8 y el 10 de junio la IV Copa de España de balonmano playa, cita que alberga por tercer año consecutivo y que supone el punto de partido del Circuito de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano, el Arena Handball Tour 2018.

La Real Federación Española de Balonmano ha publicado en el día de hoy la Reglamentación y Bases de las competiciones de Balonmano Playa (NO.RE.BAP) con toda la reglamentación para la Temporada 2018 de Balonmano Playa.  

Una tercera edición actualizada que gracias a la experiencia de la pasada temporada ha tratado de mejorar diversos aspectos, incidiendo en tres niveles de actuación diferentes como son la formación, la promoción y la organización.

Algunos de los cambios son los siguientes: 

La Federación Madrileña de balonmano albergará el primer Campeonato de España de selecciones autonómicas juveniles de balonmano playa que se celebrará los días 6,7 y 8 de julio, tal y como se aprobó en la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano el pasado mes de junio. 

En la tarde de ayer se celebró la Gala del Deporte de Andalucía, evento en el cual se reconoce a los mejores deportistas y equipos del panorama andaluz. Estos premios son otorgados por la prensa deportiva a nivel de la Comunidad Autónoma. El Club Balonmano Playa Algeciras ha sido galardonado como mejor club de Andalucía, destacando la gran importancia del equipo femenino en este club, que en la temporada 2017 se proclamaba Campeón de España y Campeón de Europa por partida doble en las dos citas internacionales que disputó. 

La European Handball Federation ha publicado la sede del próximo EBT Finals donde participarán tres equipos españoles; la ciudad elegida es Stare Jablonki, situada en el sur de Polonia. La prueba final del European Beachhandball Tour acoge a los mejores equipos de Europa, consiguiendo el pase por la consecución de puntos en el circuito europeo de Balonmano Playa.

La selección australiana de balonmano playa, tanto en categoría masculina como en femenina, ha conseguido su plaza este fin de semana en el Campeonato de Oceanía, tras alzarse con el oro después de un torneo inmaculado.