Balonmano Playa

Asunción Batista, jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras e integrante habitual de las Guerreras de la Arena, ha logrado la plata en Niterói con el 360º Graus Nas Areias en la fase final del Circuito Brasileiro de Handebol de Areia, la máxima competición a nivel de clubes del balonmano playa brasileño, equivalente al Arena Handball Tour en España, y una competición que conoce bien ya que ha logrado tres títulos en cinco participaciones. "Este año logramos la plata.

Después de cuatro apasionantes días de competición, la V Champions Cup celebrada en la ciudad siciliana de Catania, tocaba a su fin con una jornada final en la que habría nuevos campeones de la competición.

En categoría femenina las húngaras del Multichem-Szentendrei recogerían el testigo del Balonmano Playa Algeciras, mientras que en el cuadro masculino los croatas del Detono Zagreb impedirían a los rusos del Ekaterinodar Krasnodar revalidar el título de campeón.

Un año más, la temporada de Balonmano Playa se prolonga hasta el otoño con la disputa de la Champions Cup, que este año se traslada a la ciudad siciliana de Catania, donde los campeones de sus correspondientes países lucharán del 1 al 4 de noviembre por hacerse con la corona europea.

La Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física, regresa un año más a la ciudad de Madrid para celebrar su cuarta edición mediante la cual los organismos europeos pretenden fomentar la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive. 

La EHF ha comunicado el calendario de la Champions Cup 2018 de balonmano playa que organiza entre el 1 y el 4 de noviembre en la localidad de Catania en Italia. Cita con la que concluye la temporada de balonmano playa a nivel continental, y en la que participan hasta tres equipos españoles: uno masculino, el Diasa Ciudad de Málaga; y dos femeninos, el Playa Algeciras y el Ciudad de Málaga. 

La Champions Cup 2018 de Balonmano Playa, torneo organizado por la EHF que reúne a los 32 mejores equipos europeos que previamente han ganado la fase final de sus respectivos campeonatos nacionales, alcanza su quinta edición este año con récord de participación. La localidad italiana de Catania, localizada en la isla de Sicila, será sede en esta ocasión de dicha competición, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre.

Dos años después de vivir un momento dorado para el balonmano playa español en Budapest, los Hispanos y las Guerreras de la Arena se encuentran en pleno viaje hacia tierras rusas para disputar, a partir de mañana y hasta el 29 de julio, el Campeonato del Mundo de Kazán 2018.

Tras los últimos partidos amistosos disputados ante Francia, el preparador de los Hispanos de la Arena, Jaime Osborne, ha ofrecido la lista definitiva de jugadores convocados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Kazán (Rusia), que se disputará del 24 al 29 de julio.

Las Pistas de la Alhóndiga de Getafe han acogido durante el día de hoy la primera jornada del Campeonato de Selecciones de Balonmano Playa, que se disputa por primera vez en su historia. Ocho selecciones masculinas y seis femeninas se han citado en el Complejo Deportivo de La Alhóndiga de Getafe para disfrutar del mejor balonmano playa juvenil a nivel nacional.