Challenge Cup

El sorteo del Last 16 de la Challenge Cup se he celebrado esta mañana en las oficinas de la EHF en Viena, con doble representación española: Mecalia Atlético Guardés en el bombo 1, y KH-7 Granollers en el bombo 2, aguardaban con expectación lo que la suerte les iba a deparar a continuación.

Nuestros representantes en las competiciones continentales femeninas han dejado este fin de semana un sabor agridulce: pleno de victorias en la Challenge Cup con clasificación incluida, y derrota en la EHF Cup que no permite jugar la fase de grupos.

Las competiciones europeas regresan este fin de semana con la disputa de los partidos de vuelta de la Ronda 3 de EHF Cup y Challenge Cup, torneos donde participan el Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers como representantes españoles.

Tras completar el pasado fin de semana una jornada de ensueño en la que los tres equipos se impusieron a sus rivales, este fin de semana vuelven a ponerse manos a la obra para defender la renta obtenida en los partidos de ida.

Tras la gran noticia del pase directo de Aula Alimentos Valladolid a cuartos de final de la Challenge Cup, debido a la retirada del equipo turco Ardesen GSK. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para conocer a su rival que será cuando se realice el sorteo en la sede de la EHF. Mientras, Mecalia Atlético Guardés y KH7 Granollers tendrán que pelear el pase si quieren acompañar a las vallisoletanas en la fase eliminatoria.

Esta mañana se han celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, los sorteos de las primeras rondas de la EHF Cup y de la Challenge Cup tanto en categoría masculina como femenina. En ambas competiciones participarán equipos españoles, aunque en este primer sorteo de la temporada entraban Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés KH-7 Granollers.

Rocasa Gran Canaria se ha alzado esta tarde campeón de la Challenge Cup 2018-19, la segunda en su historia, tras superar en la gran final a SPR Pogon Szczecin con un global de 53:47 (23:30 en la ida, 23:24 en la vuelta).

El conjunto teldense protagonizó un encuentro serio en el que la Guerrera Silvia Navarro volvió a brillar bajo palos y en el que brillaron en ataque principalmente Seynabou Mbengue, Lissandra Lusson y Melania Falcón.

El Pabellón Insular Rita Hernández acogerá la gran cita de la temporada para el Rocasa Gran Canaria, que afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas, la vuelta de la final de la Challenge Cup ante el Pogon Szczecin.

Por segunda temporada consecutiva, y la tercera de las últimas cuatro, el Rocasa Gran Canaria afronta en el mes de mayo la gran final de la Challenge Cup. Lo hace inmerso en un tramo decisivo del curso, en el que pueden hacerse con un doblete histórico para la parroquia teldense, peleando por su segundo título europeo y por la primera Liga Guerreras Iberdrola de su historia.

El Rocasa Gran Canaria vuelve a imponerse al Kristianstad Handboll esta vez en tierras suecas y durante la vuelta de las semifinales de la Challenge Cup (20:31), sellando su billete a la gran final continental y confirmando su propósito de meterse por segunda vez consecutiva, y tercera en cuatro años, en una final de tal magnitud.