Champions League

Este fin de semana arranca la mejor competición de clubes de Europa, la DELO Women’s EHF, y la organización ya ha anunciado que las entradas para la 'Final Four' de la Champions League estarán a la venta este viernes 4 de octubre, a partir de las 9:00 horas.

La sede del evento volverá a ser el Papp László Sportaréna de Budapest, que se ha convertido en un símbolo del balonmano femenino acogiendo durante seis temporadas consecutivas la Final Four, cuya nueva edición se disputará del 9 al 10 de mayo de 2020

Favorable la tercera jornada de la Velux EHF Champions League para los representantes del balonmano masculino español, el Barça y el Bidasoa de Irún. 

Este fin de semana vuelve la Champions con partidos complicados tanto para el Barça Lassa como para el Bidasoa Irún, correspondientes a la 3 jornada de la fase de grupos de la Velux Champions League. Los de Xavi Pascual visitan al HC PPD Zagreb, después de la victoria en Liga ante el Recoletas Atlético Valladolid y lo hará sin Luka Cindric. El central croata es baja de última hora debido a un proceso vírico que le deja fuera de la lista de 16 convocados.

Artaleku abrió sus puertas a la Champions y lo hizo por la puerta grande, con un triunfo arrollador ante el Riihimaki Cocks (34-19). El partido comenzó con un 1:3 a favor de los finlandeses, que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido. A partir de ahí, el guion del partido cambió de dueño. Los irundarras le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 5:0 para ponerse tres goles arriba. Una renta que iba a ser aumentada paulatinamente con el paso de los minutos hasta encarar el túnel de vestuarios (17:11).

Después de la derrota en la primera jornada de la Velux Champions League ante el Szeged , el Barça Lassa regresa este sábado al Palau Blaugrana (20:00 horas) para medirse al RK Celje  Pivovarna Lasko. Los azulgranas buscarán darle el primer triunfo en competición europea a su afición ante el conjunto esloveno, que tampoco logró estrenar su casillero ante el Flensbur H. 

Finaliza la primera jornada de la VELUX EHF Champions League y lo hace con un sabor agridulce para los dos equipos españoles presentes en la máxima competición continental. Mientras que el Barça veía frustrada su remontada en territorio húngaro el Bidasoa Irún volvía a Europa por la puerta grande, sumando su primera victoria del curso en la pista del Tatran Presov. 

Arranca la VELUX EHF Champions League con dos candidatos españoles dispuestos a iniciar con buen paso el camino al Lanxess Arena de Colonia. Barça y Bidasoa Irún afrontan sus respectivos compromisos tras haberse medido esta semana entre ellos en el duelo correspondiente a la Jornada 2 de Liga ASOBAL, un partido que resolvió el equipo de Xavi Pascual a su favor en Artaleku.

Este era sin duda alguna un fin de semana muy especial para el Rocasa Gran Canaria, que hacía su debut en la DELO EHF Champions League en la ciudad checa de Most, donde iba a disputar la Ronda Previa. En juego, una plaza que daba acceso a la fase de grupos, o lo que es lo mismo, seguir compitiendo al menos tres meses más contra los mejores equipos del continente y las mejores jugadoras del panorama internacional.

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el Erste Campus de Viena. Pendientes de este evento en tierras austriacas han estado los dos representantes españoles que disputarán la competición europea la próxima temporada: Barça Lassa, Bidasoa Irún. Además, el Rocasa Gran Canaria, a falta de disputar la clasificación, ya conoce el grupo en el que quedaría encuadrado en la fase de grupos.