Champions League

Concluye un intenso fin de semana de balonmano continental, y los resultados de los equipos españoles en la Velux EHF Champions League y en la Copa EHF han sido bastante positivos. 

La máxima competición continental a nivel de clubes de balonmano femenino, la Women's EHF Champions League, regresa este viernes con el inicio de la Main Round. Abrirán la primera jornada de esta ronda el CSM Bucaresti y el vigente campeón, el Györi Audi ETO KC de Ambros Martín. El técnico lanzaroteño busca en esta edición su cuarta corona europea, siendo el auténtico dominador de la última década con el equipo húngaro.

Este viernes, a partir de las 19:00h., el HC Vardar y el FTC-Rail Cargo Hungaria abren la fase de grupos de la Women's EHF Champions League. Regresa la máxima competición a nivel de clubes del mundo, en la que el balonmano español estará muy bien representado. Cinco jugadoras, todas ellas internacionales con las Guerreras, viajarán con sus respectivos equipos por toda Europa.

El Mecalia Atlético Guardés afronta este fin de semana su cita más importante en los 50 años de historia del club. Tras estrenarse como campeón de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, el conjunto de José Ignacio Prades se ha ganado el derecho de disputar la fase de clasificación previa de la Women's EHF Champions League.

El Györi lució una dura defensa en la final mientras que Vardar era un espectáculo en ataque. En declaraciones a la EHF, Ambros Martín, el entrenador español del Györ explicó: "fue casi igual que el año pasado pero el equipo ha conseguido ganar. Hemos tenido un gran tanto en ataque como en defensa que era lo que necesitábamos. Queríamos estar en la FINAL4, pero con una pequeña diferencia; queríamos ganar".