Champions League

El próximo 26 de junio tendrán lugar, en Viena, los Excellence Awards 2023, en los que se reconocerán a los mejores jugadores y jugadoras de la temporada en cada posición. Ángel Fernández, Valero Rivera, Antonio García, Álex Dujshebaev, Ferran Solé, Ignacio Biosca y Gonzalo Pérez de Vargas son los siete jugadores españoles que optan a llevarse el galardón.

La extremo izquierdo del CS Rapid Bucuresti, Jennifer Gutiérrez, ha sido nominada por la EHF para optar a los Excellence Awards en su primera edición. Estos premios reconocen a las mejores jugadoras y jugadores de la temporada en una gran gala que se celebrará el próximo 26 de junio en Viena.

Última jornada de las fases de grupo de la competición europea, Barça y ABANCA Ademar León encaran la última jornada.

Los de Manolo Cadenas viajan a Skopje para afrontar la décima jornada frente a HC Metalug. Los macedonios ocupan actualmente la última posición de grupo con tan solo una victoria en su haber. Los leoneses necesitan vencer en este choque para asegurar la segunda posición de grupo y evitar un cruce, a priori, más complicado.

Concluyendo los últimos partidos de la fase de grupos de la temporada 2020/2021, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha acordado una modificación en la siguiente fase de la EHF Champions League. Este cambio afectará tanto a la competición continental femenina como masculina.

Esta adaptación en mitad de la competición se ha producido como consecuencia de los aplazamientos de partidos a causa de la pandemia del COVID-19.

Paris Saint-Germain y Barça van a cruzar su camino en las semifinales de la Final 4 de la VELUX EHF Champions League 2019/2020, cuyo sorteo ha tenido lugar esta mañana en la sede de la EHF en Viena. Aplazado en su momento debido a la COVID-19, su disputa está prevista para el 28 y 29 de diciembre en la localidad germana de Colonia. 

Este fin de semana arranca la mejor competición de clubes de Europa, la DELO Women’s EHF, y la organización ya ha anunciado que las entradas para la 'Final Four' de la Champions League estarán a la venta este viernes 4 de octubre, a partir de las 9:00 horas.

La sede del evento volverá a ser el Papp László Sportaréna de Budapest, que se ha convertido en un símbolo del balonmano femenino acogiendo durante seis temporadas consecutivas la Final Four, cuya nueva edición se disputará del 9 al 10 de mayo de 2020

Favorable la tercera jornada de la Velux EHF Champions League para los representantes del balonmano masculino español, el Barça y el Bidasoa de Irún. 

Este fin de semana vuelve la Champions con partidos complicados tanto para el Barça Lassa como para el Bidasoa Irún, correspondientes a la 3 jornada de la fase de grupos de la Velux Champions League. Los de Xavi Pascual visitan al HC PPD Zagreb, después de la victoria en Liga ante el Recoletas Atlético Valladolid y lo hará sin Luka Cindric. El central croata es baja de última hora debido a un proceso vírico que le deja fuera de la lista de 16 convocados.

Artaleku abrió sus puertas a la Champions y lo hizo por la puerta grande, con un triunfo arrollador ante el Riihimaki Cocks (34-19). El partido comenzó con un 1:3 a favor de los finlandeses, que obligó a Jacobo Cuétara a parar el partido. A partir de ahí, el guion del partido cambió de dueño. Los irundarras le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 5:0 para ponerse tres goles arriba. Una renta que iba a ser aumentada paulatinamente con el paso de los minutos hasta encarar el túnel de vestuarios (17:11).