Copa de España

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha procedido a la apertura del plazo de inscripciones (categoría Senior y Juvenil) para la VI Copa de España de Balonmano Playa, fijada en el calendario deportivo entre el 28 y el 30 de mayo en la playa de la Ferrara de Torrox. 

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, reunida el pasado sábado, decidió otorgar la organización del III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa de categoría juvenil a la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, que acogerá esta edición la última semana de junio.

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado los equipos que disputarán la VI Copa de España de Balonmano Playa que se disputará en la Playa de la Ferrara de Torrox del 12 al 14 de junio. Un torneo que, un año más, marcará el inicio de la temporada de balonmano playa a nivel nacional.

Mañana, a partir de las 15:00 h., Teledeporte emitirá el programa-resumen de la V Copa de España de Balonmano Playa, celebrada el pasado fin de semana en Torrox y que suponía la primera gran cita del Arena Handball Tour 2019. Disfruta de las mejores imágenes, los mejores goles, las mejores paradas y, sobre todo, del espectáculo que regalan el balonmano playa español e internacional citado en cada torneo.

48 horas han pasado desde el final de la V Copa de España de Balonmano Playa, y el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado el ranking del Arena Handball Tour 2019

Pinturas Andalucía Sevilla ocupa el primer lugar del ranking en la categoría senior masculina, en base a los 2.700 puntos obtenidos en la Playa de la Ferrara de Torrox, seguido de cerca por Salazones Herpac Barbate y Palletways Verallia Azuqueca, ambos semifinalistas el pasado domingo. 

Termina la V Copa de España de Balonmano Playa, celebrada en el municipio malagueño de Torrox, y en la que el protagonista absoluto ha sido el Balonmano Playa Sevilla por medio de sus equipos absolutos: el Pinturas Andalucía Sevilla en masculino y el Llopis Sevilla en féminas.

El Balonmano Playa Sevilla se convertía en protagonista indiscutible de la segunda jornada en la V Copa de España de Balonmano Playa que se está celebrando en la localidad malagueña de Torrox, dado que conseguía el billete para las semifinales de la máxima categoría con sus primeros equipos, el Pinturas Andalucía Sevilla y el Llopis Sevilla. 

Termina la primera jornada en la V Copa de España de Balonmano Playa, y lo hizo con la victoria del Balonmano Getasur ante Playa Alcalá, ambos finalistas el pasado curso en las playas de Torrox. 

La Playa de la Ferrara acogía una primera jornada vespertina con protagonismo para la base. El conjunto infantil masculino del Colegio Maravillas Benalmádena, de hecho, sorprendía en su debut a una de las grandes canteras del balonmano playa español, al Ciudad de Málaga. 

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado el calendario de la V Copa de España de Balonmano Playa, cita con la que se alza el telón de la Temporada 2019 en el balonmano playa español.