Copa de S. M. el Rey

La Real Federación Española de Balonmano, junto con el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial de Alicante, han alcanzado un acuerdo para que esta gran joya del Mediterráneo se convierta en la sede de la fase final de la XLIV Copa de S. M. el Rey de balonmano, que se disputará del 5 al 7 de abril, y en la que colaborará a su vez la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, con la presencia de su presidente, Francisco V. Blázquez; y del presidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, ha realizado esta mañana el sorteo de la cuarta ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey en la sede del ente federativo.

Este martes arrancaba en el Palau d'Esports l'Illa la ida de la tercera ronda de la XLIV Copa de S.M. el Rey. Lo hacía con el encuentro entre el Balonmano Benidorm Agustinos Alicante, uno de los tres supervivientes de la División de Honor Plata Masculina en el penúltimo paso previo a la Final 8. En el derbi alicantino, los locales se llevaban el triunfo con relativa claridad (30:23), liderados por un sobresaliente Álvaro Cabanas que anotaba 9 goles.

La XLIV Copa de S. M. el Rey regresa esta tarde con la disputa de la tercera ronda en la que intervienen los últimos ocho clasificados, entre los que se encuentran 5 equipos de Liga Asobal y 3 de Plata Masculina. Una eliminatoria que se decidirá a partido de ida y vuelta y que tendrá como duelo más destacado el que disputarán Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún.

Concluye la segunda ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey en la que los 8 equipos clasificados de la División de Honor Plata Masculina cruzaban sus caminos con los equipos de la Liga ASOBAL. Ocho eliminatorias a un solo partido en las pistas de los equipos de plata que nos ha deparado una tarde de grandes emociones y varias sorpresas.

Después de la primera ronda protagonizada, a finales del mes de septiembre, por los equipos de la División de Honor Plata Masculina, la XLIV Copa de S. M. el Rey regresa esta semana con la disputa de la segunda eliminatoria. Nueva ronda copera en la que los 8 equipos clasificados de la categoría de plata del balonmano español cruzan sus caminos con los 8 equipos de la Liga ASOBAL, aquellos dos ascendidos el pasado curso de Plata Masculina, y los últimos 6 clasificados de la pasada campaña en la máxima categoría.

Concluida la primera ronda de la XLIV Copa de S. M. el Rey, ya conocemos el nombre de los 8 equipos de la División de Honor Plata Masculina que este fin de semana han sellado su billete para la siguiente fase del torneo copero.

Ocho compromisos que en un buen número de casos han dejado gran emoción, con marcadores ajustados y partidos no aptos para cardiacos que se tuvieron que resolver en el tramo final.