Copa EHF

Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la EHF Cup y del Last 16 de la Challenge Cup en las oficinas de la EHF en Viena. Pendientes de este evento en tierras austriacas han estado los tres representantes españoles que, a día de hoy, quedan en liza en competición europea: Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria.

Este fin de semana se disputaban los encuentros de vuelta en las eliminatorias de la Ronda 3 en la EHF Cup y la Challenge Cup, en las que los representantes españoles buscaban pasar de ronda y seguir demostrando que el balonmano femenino nacional goza de buena salud, tanto en la Liga Guerreras Iberdrola como en las competiciones europeas.

Tan solo 60 minutos. Lo tienen más cerca que nunca. Uno más que otro, pero juegan en casa. Con su gente, su público. Porque Mecalia Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera, dos de los conjuntos más potentes del balonmano femenino español, afrontan este fin de semana la vuelta de la tercera ronda de la EHF Cup para conseguir, por primera vez en su historia, el pase a la fase de grupos.

Culmina un fin de semana prácticamente perfecto para los intereses del balonmano español, ya que a la victoria del Barça Lassa en la Velux EHF Champions League tenemos que sumar las conseguidas por el Super Amara Bera Bera y por el Mecalia Atlético Guardés en la Copa EHF. El Rincón Fertilidad Málaga, por su parte, cosecharía un empate a domicilio ante el DHB Rotweiss Thun de Suiza en la Challenge Cup femenina. 

El Mecalia Atlético Guardés certificaba este tarde su billete para la Ronda 3 de la EHF Cup, después de imponerse 28:22, en el partido de vuelta celebrado en A Sangriña, al mítico Hypo Niederösterreich austriaco. Resultado con el que las jugadoras de José Ignacio Prades daban la vuelta a la eliminatoria para seguir haciendo historia para el club gallego.

El Mecalia Atlético Guardés regresa entero de Austria, del partido de ida en la segunda ronda de la Copa EHF ante el Hypo Niederösterreich, ante el que sufría una derrota por dos tantos (22:20) únicamente. Resultado que deja la eliminatoria por decidir el próximo domingo en A Sangriña. 

El Mecalia Atlético Guardés certificaba este fin de semana su billete para la Ronda 2 de la EHF Cup, y lo hacía en A Sangriña, ante su afición, y de forma más que holgada. El conjunto de José Ignacio Prades se deshacía sin problemas del Youth Union of Athienou de Chipre, que tan solo podía aguantar los cinco primeros minutos de la eliminatoria. Desde entonces, vendaval gallego sobre el 40x20, tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta.

Este sábado y domingo (20:00 h.), el Mecalia Atlético Guardés deja a un lado la Liga Guerreras Iberdrola y se pone en 'modo Europa': el conjunto gallego recibe en A Sangriña al Youth Union of Athienou de Chipre, campeón de su liga el curso pasado, hecho que le permite estar ahora en esta primera ronda de la EHF Cup.