Copa EHF

No pudo ser para los equipos españoles femeninos que disputan la Copa EHF. El Super Amara Bera Bera, perdía su partido de vuelta ante el Kastamonu de Turquía tras conseguir un meritorio empate en la ida (35:35), al recortar una ventaja de siete goles. Por su parte, el conjunto dirigido por José Ignacio Prades, el Mecalia Atl.

Los dos conjuntos españoles, Mecalia Atl. Guardés y Super Amara Bera Bera se preparan para su cita europea del fin de semana; ambos disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa EHF.

El Mecalia Atlético Guardés jugará la eliminatoria de segunda ronda de EHF Cup íntegramente en casa. El acuerdo entre el club gallego y el Astrakhanochka ruso llega tras "unas negociaciones muy costosas, arduas y duras", como ha explicado el presidente José Manuel Silva. Las condiciones del mismo implican que los dos encuentros se disputen en A Sangriña, concretamente el fin de semana del 14 y 15 de octubre, ambos a las 19:00h.

Victoria del Super Amara Bera Bera ante el Colegio de Gaia portugués (23:31, 10:16 al descanso) en el partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la EHF Cup. Con este triunfo, el conjunto donostiarra hacía valer la ventaja de un gol que consiguió en la ida para pasar de ronda. En la segunda eliminatoria, las pupilas de Montse Puche se enfrentarán al Kastamonu Belediyesi turco, que viene de caer eliminado en la previa de la EHF Champions League.

El conjunto dirigido por Montse Puche viajará a Portugal con un gol de renta en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa EHF, al doblegar al campeón portugués (26:25). Las donostiarras salían al campo sin una buena compenetración en defensa, lo que facilitaba a las visitantes encontrar huecos para lanzar sin apenas oposición. Un tiempo muerto de Montse Puche cambiaba la dinámica del partido que buscaba remontar un 3:7.

Esta mañana, la EHF ha celebrado en la localidad austriaca de Viena, el sorteo de la Copa EHF y de la Challenge Cup, ambas en sus modalidades masculina y femenina, con la presencia de varios equipos españoles.