Copa EHF

Nuestros representantes en las competiciones continentales femeninas han dejado este fin de semana un sabor agridulce: pleno de victorias en la Challenge Cup con clasificación incluida, y derrota en la EHF Cup que no permite jugar la fase de grupos.

Las competiciones europeas regresan este fin de semana con la disputa de los partidos de vuelta de la Ronda 3 de EHF Cup y Challenge Cup, torneos donde participan el Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés y KH-7 Granollers como representantes españoles.

Tras completar el pasado fin de semana una jornada de ensueño en la que los tres equipos se impusieron a sus rivales, este fin de semana vuelven a ponerse manos a la obra para defender la renta obtenida en los partidos de ida.

Tras la gran noticia del pase directo de Aula Alimentos Valladolid a cuartos de final de la Challenge Cup, debido a la retirada del equipo turco Ardesen GSK. Habrá que esperar hasta el mes de febrero para conocer a su rival que será cuando se realice el sorteo en la sede de la EHF. Mientras, Mecalia Atlético Guardés y KH7 Granollers tendrán que pelear el pase si quieren acompañar a las vallisoletanas en la fase eliminatoria.

La sede de la EHF en Viena ha acogido esta mañana el sorteo de la tercera ronda de la EHF Cup, en la que el único representante español en liza, el Rocasa Gran Canaria, ha conocido al rival al que tendrá que enfrentarse por un puesto en la fase de grupos de la competición europea. Será el Magura Cisnadie rumano, que precisamente en la pasada campaña ya alcanzó esa fase de la competición en su debut continental.

La quinta jornada de la Velux EHF Champions se saldó con dos triunfos de mérito para el Barça y el Bidasoa Irún. Después de caer en la primera jornada contra el MOL Pick Szeged, los azulgranas han demostrado que quieren levantar esta Champions, sumando cuatro victorias consecutivas en el grupo A. El Palau Blaugrana se vistió de gala con 4.315 seguidores en las gradas para un choque de trenes que arrancó con una igualdad máxima, con leves ventajas en el marcador.

La Jornada 5 de la VELUX EHF Champions League trae consigo dos partidazos para los representantes españoles, que tendrán que hacer frente a dos rivales de mucho empaque como son el Paris Saint Germain y el IK Sävehof.

El Super Amara Bera Bera recibe este sábado al CSM Corona Brasov rumano, equipo al que ya se enfrentó el fin de semana pasado en el encuentro correspondiente a la ida de la Ronda 2 de la Women’s EHF Cup y por el cual no jugará Liga Guerreras Iberdrola hasta el próximo miércoles.

El Super Amara Bera Bera caía derrotado ante el CSM Corona Brasov rumano (35:30) en el partido correspondiente a la ida de la Ronda 2 de la Women's EHF Cup. Las donostiarras fueron a remolque en el marcador durante casi todas las fases del choque, pero la diferencia no es ni mucho menos definitiva en favor del conjunto transilvano.

Tras vencer el pasado 15 de septiembre al equipo suizo, LK Zug Handball, el Super Amara Bera Bera disputa este fin de semana la segunda ronda de clasificación de la Women’s EHF Cup con un enfrentamiento que tendrá lugar en la región rumana de Transilvania ante el equipo local, CSM Corona Brasov, a las 16:00 h.

Este sábado vuelve la Champions con partidos de máxima intensidad tanto para Bidasoa Irún como para Barça en la cuarta jornada de la fase de grupos de la la VELUX EHF Champions League.

Tras 32 años y 23 participaciones, el Bidasoa Irún jugará en Lisboa su partido número 100 en competiciones continentales en las que ha logrado 64 victorias, 10 empates y 25 derrotas, siendo en la temporada 1993/1994 el primer club vasco de cualquier modalidad en ser campeón de Europa.