Copa EHF

El Super Amara Bera Bera no fallaba en su debut en la EHF Cup y se deshacía con facilidad de un LK Zug suizo que nada pudo hacer en ninguno de los dos partidos disputados en San Sebastián este fin de semana.

El Super Amara Bera Bera debuta este fin de semana en la EHF Cup con un doble enfrentamiento ante el LK Zug suizo, encuentros que tendrán lugar en San Sebastián el sábado a las 16:30h. y el domingo a las 12:00h.

El cuadro donostiarra llega al choque tras la victoria del pasado miércoles en el Pabellón de los Sueños ante el Helvetia Alcobendas, partido correspondiente a la Jornada 2 de Liga Guerreras Iberdrola que fue adelantado por la disputa del partido europeo de este fin de semana.

Esta mañana se han celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, los sorteos de las primeras rondas de la EHF Cup y de la Challenge Cup tanto en categoría masculina como femenina. En ambas competiciones participarán equipos españoles, aunque en este primer sorteo de la temporada entraban Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés KH-7 Granollers.

Rumanía  y Turquía centraban la atención de los aficionados al mejor balonmano femenino en una jornada dominicial en la que Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria disputaban sus correspondientes compromisos en competiciones europeas.

Fin de semana importante para el balonmano femenino español en las competiciones europeas, tanto en la EHF Cup como en la Challenge Cup. Siete días después de la clasificación del Rincón Fertilidad Málaga para los cuartos de final, Super Amara Bera Bera Rocasa Gran Canaria buscan emular el domingo al equipo andaluz y colarse entre los ocho mejores conjuntos de sus respectivas competiciones.

El Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre acogía el fin de semana la doble cita de la Challenge Cup en un interesante encuentro de ida y vuelta de los octavos de final entre el Rincón Fertilidad Málaga y el KHF Istogu kosovar, equipo que, a priori, y bajo propias palabras de Diego Carrasco: “llega sin nada que perder y mucho que ganar, por lo que esperamos que no nos sorprendan”.

La Challenge Cup entra de nuevo en escena y lo hace con una doble cita en Alhaurín de la Torre, donde Rincón Fertilidad Málaga jugará el encuentro de ida y vuelta de los octavos de final ante el Istogu kosovar, mientras Rocasa Gran Canaria recibe al Ankara de Turquía y disputará la vuelta el 10 de febrero a domicilio.

El Super Amara Bera Bera afronta este domingo, a partir de las 12:00, el quinto partido de la fase de grupos de la EHF Cup recibiendo al líder del grupo, el Podravka Vegeta. Las de Imanol Álvarez deberán ganar y esperar que no lo haga el Nykobing Falster, para mantenerse con vida en la competición hasta la última jornada -10 de febrero- en la que visitarán a las rumanas.

Derrota del Super Amara Bera Bera ante Nykobing Falster (28:36; 17:20 en el descanso) en el encuentro disputado en Polideportivo Municipal José Antonio Gasca, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la EHF Cup

El Super Amara Bera Bera afronta la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa EHF mañana, a partir de las 17:00 h., ante el colista Nykøbing Falster Håndbold, después de la derrota sufrida en tierras danesas (31:26). 

El campeón de la liga danesa tiró de hazaña para sacar un partido adelante que las de Imanol Álvarez tuvieron controlado durante los primeros treinta minutos. Ahora será Irún quien dictamine las aspiraciones de ambos conjuntos en la competición.