Copa EHF

Este fin de semana se daba el pistoletazo de salida a la Ronda 3 de la EHF Cup con la presencia de tres equipos españoles, que afrontaban el encuentro de ida de esta eliminatoria con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.

Fin de semana intenso el que se avecina para los representantes españoles en las competiciones continentales masculinas ya que, además de la VELUX EHF Champions League, arrancará la Ronda 3 de la EHF Cup, la primera en la que participarán todos nuestros equipos.

No había que dar margen a la especulación y a la relajación, y el ABANCA Ademar León lo iba a cumplir a la perfección. A pesar de llegar de Serbia con 8 goles de ventaja del partido de ida, el conjunto leonés volvía a ganar a la RK Vojvodina en el Palacio de los Deportes (30:23) y sellaba así su billete para la Ronda 3 de la EHF Cup.

Victoria intachable del Abanca Ademar León en su vuelta a la EHF Cup ante el RK Vojvodina serbio (20:28) en el duelo correspondiente a la ida de la segunda ronda, eliminatoria a la que accedieron tras superar al Lovcen de Montenegro.

El Abanca Ademar de León tiene este sábado una cita con la EHF Cup después de disputar durante las dos últimas temporadas la Velux Champions League. Los de Manolo Cadenas se medirán a domicilio al RK Vojvodina serbio, que llega a este duelo después de superar en la primera ronda al Lovcen de Montenegro.

El Abanca Ademar León regresa a la EHF Cup, la segunda competición continental, tras tres años de ausencia en la misma después de haber recibido y aceptado la invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF).

El balonmano español sobresale en la máxima competición de clubes del viejo continente gracias a que siete de los ocho clubes clasificados para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League cuentan en sus banquillos con técnicos españoles -seis entrenadores y un segundo-: Barça Lassa (Xavi Pascual); París Saint-Germain HB (Raúl González); PGE Vive Kielce (Talant Dujshebaev); Telekom Veszprém HC (David Davis); HC Vardar (Roberto García Parrondo) y MOL-Pick Szeged (Juan Carlos Pastor).

Liberbank Cuenca, Logroño La Rioja y Fraikin Granollers disputaban este fin de semana sus últimos partidos de la fase de grupos de la EHF Cup, despidiéndose de Europa a sabiendas de no contar con posibilidades de poder acceder a los cuartos de final de la misma.

Última jornada de la fase de grupos de la EHF Cup intrascendente para Logroño La Rioja, Liberbank Cuenca y Fraikin Granollers, que no cuentan con opciones de acceder a los cuartos de final de la competición europea.